viernes, abril 26, 2024

Rafaella Carrá acaba de anunciar su retiro de los escenarios

Debe leer

Claramente emocionada anunció su intención de retirarse de la televisión para pasar el cetro a nuevos artistas. «Yo he tenido tanto en la vida. Ahora es el momento de dar paso a las nuevas generaciones», dijo la showgirl italiana durante una entrevista en un programa de Canale 5.

https://www.youtube.com/watch?v=Z3SXZZxkzgA

Carrá se encuentra estos días en España donde está preparando un programa especial para celebrar los 60 años de TVE. Tras el anuncio sorpresa, su equipo precisó que la artista italiana trabajará a partir de ahora sólo en proyectos que la apasionen. En los últimos años se ha dedicado a buscar nuevos artistas para lanzarlos en el mundo del espectáculo. «Mi sueño era encontrar nuevos talentos», confesó en la entrevista. Un proyecto en el que seguirá trabajando, pero a partir de ahora alejada de la primera línea. Uno de sus últimos trabajos en la pequeña pantalla ha sido ser coach en la versión italiana del programa La Voz.

Rafaella Carrá, cuyo verdadero nombre es Raffaella María Roberta Pelloni, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en programas de la televisión pública italiana. «En la RAI he tenido de todo. Cuando veo algunas imágenes me acuerdo de esa época pero no suelo verme porque no me gusto nunca», aseguró la artista de 73 años. Para muchos ella fue la responsable de ‘desnudar’ a la mujer en la televisión transalpina. No en vano durante años fue apodada como «el ombligo de Italia» al ser la primera mujer en mostrar esa parte de su cuerpo en la televisión, provocando un terremoto en la tradicional sociedad italiana de la época. «Mi madre no se habría imaginado nunca que mi ombligo se convertiría en un escándalo en Italia», recordó en la entrevista.

A inicios del 2013, se transformó en una de las profesoras en la adaptación italiana del programa The Voice, formato que busca nuevos talentos musicales y donde entregó la experiencia obtenida en sus casi 50 años de carrera.

Biografía:

Sus primeros pasos los dio en los años 50, cuando partió realizando pequeños papeles en películas italianas. Pero el gran salto ocurrió en los 60, cuando viaja a Estados Unidos y firma contrato con la 20th Century Fox, con quienes grabó su primera película en Hollywood: El Expreso de Von Ryan (1965), actuando junto a Frank Sinatra.

Posteriormente y tras su regreso a Italia, fue en un programa del francés Nino Ferrer donde bailó y cantó por primera vez en televisión.

Ya en los 70, su melena rubia, sus trajes con el ombligo descubierto y sus bailes rompieron con aquella época conservadora.

La artista llegó incluso al Festival de Viña del Mar, cuando en 1982 fue elegida la reina del certamen, convirtiéndose en la primera en obtener el título. 

https://www.youtube.com/watch?v=dAxBn__gXkg

En  honor a sus 70 años, cumplidos el 18 de junio recién pasado, el canal italiano RAI 1 ha publicado un homenaje con imágenes inéditas de su carrera.

En una entrevista en 2014 Raffaella aseguró a este medio que siempre pensó en retirarse a los 50 años «Pensaba retirarme a los 50, pero aquí sigo todavía, presentando un álbum dance», bromeó la cantante durante la presentación de «Replay» su primer disco con material inédito en 14 años. En la misma entrevista la artista italiana sí reconoció que no volvería a dar conciertos: «Déjame divertirme pero no me masacres», dijo al respecto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día