viernes, abril 26, 2024

San Alfonso del Mar

Debe leer

Una Laguna Espectacular

La obra más emblemática de San Alfonso ostentó el primer récord Guinness como la laguna cristalina más grande del mundo hecha por el hombre, con una extensión de más de un kilómetro de largo, ocho hectáreas y 250 millones de litros de agua. ¿Difícil de dimensionar? Nada menos que 6.000 piscinas familiares de 8 metros de largo.

Además de su gran tamaño, la laguna tiene una característica espectacular: sus aguas tienen la transparencia y el intenso color turquesa de los mares tropicales, gracias a una avanzada tecnología* desarrollada por la empresa Crystal Lagoons que permite captar el agua desde el océano y mantenerla en perfectas condiciones. Pero eso no es todo: además en verano mantiene una agradable temperatura que llega a los 26ºC, nueve grados más que la temperatura del mar. El éxito y exclusividad de esta tecnología ha permitido que Crystal Lagoons esté exportando su know how a importantes proyectos inmobiliarios internacionales.

img_20161210_175329937

img_20161210_175339197

Departamentos con Amplias Terrazas

El característico diseño piramidal de los edificios permite que todos los departamentos cuenten con vista al mar y una orientación privilegiada. Los departamentos de 2, 3, 4 y 5 dormitorios y grandes terrazas incorporan soluciones constructivas y elementos de vanguardia que otorgan una calidad superior y un confort sin comparación en el mercado de la segunda vivienda. Una muestra de ello son los penthouses duplex con enormes terrazas de más de 100 m2 y jacuzzis al aire libre.

Los edificios están administrados bajo un moderno concepto hotelero, de manera de evitar todo tipo de preocupaciones a sus propietarios. Así existe un servicio opcional de mucamas, una central de arriendos para quienes desean alquilar su propiedad sin hacer personalmente las gestiones y un servicio de post venta permanente, entre otras atenciones.

img_20161210_180212618

Una Vista Increíble

Los edificios de San Alfonso están diseñados de tal forma que todos los departamentos cuentan con grandes terrazas con vista al mar.

Desde allí el espectáculo es impresionante. La Playa Grande de Algarrobo que se extiende por más de dos kilómetros, la bahía con sus embarcaciones a vela de múltiples colores y el mar azul con rompiente de una ola, ideal para los aficionados a la pesca, constituyen un paisaje imperdible cuya perspectiva se prolonga desde la laguna hacia el mar sin ningún elemento ni construcción que rompa su continuidad y armonía.

img_20161210_173409342

A un Paso de Santiago

San Alfonso está ubicado a sólo 90 kilómetros de Santiago en la zona norte de Algarrobo, el balneario más cercano al sector oriente de la capital.

Llegar a este “mundo propio” es cada vez más rápido y seguro, ya que sus vías de acceso han sido sustancialmente mejoradas. Una de las alternativas desde Santiago es la Ruta 68 Santiago-Valparaíso –la que cuenta con doble pista en todo el trayecto–, continuando por la carretera que une Casablanca con Algarrobo. A San Alfonso se puede acceder directamente por la variante Aguas Marinas, sin pasar por el centro de Algarrobo, evitando atochamientos y demoras, en especial durante el verano. Cabe destacar que las autopistas concesionadas Costanera Norte y Vespucio Norte Express permiten llegar a la Ruta 68 en sólo minutos y sin detenciones.

Otra alternativa es la Autopista del Sol, para luego continuar por la ruta interbalnearios que une Algarrobo y Santo Domingo. Esta ruta que corre paralela al camino costero, permite desplazarse entre Algarrobo y el puerto de San Antonio en sólo 20 minutos.

foto6

La Más Completa Infraestructura

San Alfonso ha creado un mundo propio con actividades para toda la familia, lo que permite pasar unos días muy entretenidos sin salir del recinto.

Para los amantes del deporte funcionan escuelas de vela, kayak, buceo, natación, navegación oceánica, tenis y parapente, además de canchas de baby-fútbol, voleibol, tenis, una cancha de fútbol reglamentaria y un gimnasio con grandes ventanales que permiten disfrutar de una estimulante vista a la laguna.

Los niños cuentan con plazas de juegos y entretenidas actividades organizadas por monitores, mientras que los jóvenes tienen un espacio exclusivo para ellos –el Teen-Pub–, además de la discoteque SubTerra.

El Club de la Playa con su gimnasio, playa temperada bajo una pirámide de cristal, jacuzzis al aire libre, sauna, salón de belleza; la sala para exposiciones y actividades culturales; el anfiteatro al aire libre; el spa; el supermercado y el pub restaurante Bahía Norte con muelle propio y una gran terraza a orillas de la laguna –donde habitualmente se realizan entretenidas fiestas y shows–, también forman parte de las instalaciones de San Alfonso.

A todo ello se agrega el desarrollo de la Bahía Sur. En este sector se ubica un tobogán de agua gigante de 100 metros de largo y la nueva playa, cuya particularidad es que está en desnivel, por lo que entra directamente a la laguna. Completa esta zona, el pub restaurante Bahía Sur que cuenta con una gran terraza al aire libre, un gimnasio equipado con máquinas de última tecnología, piscina temperada y jacuzzi con vista al mar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día