viernes, abril 19, 2024

José Yuraszeck le pide públicamente a Piñera que se baje y le enrostra las operaciones en Perú

Debe leer

Para las nuevas generaciones el llamado “caso Chispas” (1997 Venta de acciones Enersis a Endesa España) es algo muy lejano, pero su protagonista José Yuraseck fue su principal protagonista de lo que fue el escándalo de la época. Después de eso el “Zar” –como le decían a Yuraseck- se reinventó y por años fue uno de los dueños de la U. Políticamete cercano a la UDI, este jueves reaparece haciendo un público llamado –vía carta al director publicada en El Mercurio- al ex Presidente Sebastián Piñera para que se baje de la presidencial y sin piedad le enrostra el caso de Exalmar Perú y el préstamo a Latam: “Si Piñera se embarca en la carrera presidencial es porque está limpio de otras operaciones como las señaladas”.

La carta mezcla negocios y política y es una clara pasada de cuenta de Yuraszeck a Piñera.

A continuación reproducimos la misiva para que usted saque sus propias conclusiones:

“El candidato Piñera: Pienso que Sebastián Piñera fue un buen Presidente, administró bien el país, creó empleos, eliminó las listas de espera en salud y el crecimiento fue más del doble del que tenemos en la actualidad. Está claro también que su herencia política fue mala, ya que al desligarse de los partidos políticos, creó un vacío que ha sido desastroso para la derecha chilena.

Dicho lo anterior, me llama la atención que diversos políticos de derecha afirmen que ya sería tarde para que el ex Presidente Piñera se desembarque de la próxima carrera presidencial. Pienso que ese es un tema que solo le compete a él y a su conciencia.

Solo Piñera sabe cuántas otras «operaciones Perú» o «préstamos Latam» existen. No hago un juicio de valor de dichas operaciones, pero estoy seguro de que si se lanza a la campaña presidencial, y llegasen a existir más «operaciones» o «préstamos», estos van a salir a la luz. De ser así, resulta evidente que cada episodio le restará apoyo y lo conducirá a una segura derrota.

Todo lo anterior se resume en que si Piñera se embarca en la carrera presidencial es porque está limpio de otras operaciones como las señaladas. Si no lo estuviese e igual se lanza, estaríamos frente a un caso de gran irresponsabilidad política. Esperemos su decisión. José Yuraszeck”.

wcartaelmercurioyur

Sin duda es un mensaje enviado desde los “fácticos” de la derecha que nunca han estado de acuerdo con el “estilo Piñera”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rompehielos «Almirante Viel» completó exitosamente su primera prueba de navegación

El rompehielos “Almirante Viel”, construido el astillero de ASMAR en Talcahuano, completó exitosamente esta semana su primera prueba de...

Los destacados del día