viernes, abril 19, 2024

La Moneda sale a poner paños fríos a enfrentamiento Lagos-Guillier y pide que campaña sea con “altura”

Debe leer

La Moneda salió a poner paños fríos al enfrentamiento que se ha dado entre los presidenciables Ricardo Lagos y Alejandro Guillier, pidiendo que la campaña sea llevada con “altura” y una discusión de ideas.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, dijo a los aspirantes de la Nueva Mayoría a ocupar el sillón presidencial que la “dinámica presidencial no es una dinámica en la que el Gobierno vaya a interferir o que de alguna manera perturbe o distraiga el trabajo que el gobierno realiza«.

En ese sentido, sostuvo que «ese es un tema de los candidatos presidenciales, pero por supuesto el Gobierno aspira siempre a que el debate sea de altura, de ideas. Tenemos que todos los actores políticos mostrarle a los chilenos la utilidad de la política para la vida de las personas«.

Sin embargo, aclaró que tal emplazamiento no va solo dirigido a los candidatos del oficialismo, sino que “es un llamado a los actores políticos de todos los partidos, de todo el espectro«.

Respecto a las disputas dentro de la Nueva Mayoría, las cuales complicarían la posibilidad de lograr acuerdos para los proyectos que impulsa el Ejecutivo, Narváez señaló que «el Gobierno nunca va a negar que hay problemas, que hay dificultades, porque eso sería negar la realidad«.

Pero a renglón seguido explicó que «pero lo que tenemos es la fuerza, la decisión y la convicción de solucionar los problemas, para eso estamos acá«.

La vocera de Gobierno también rechazó las acusaciones hechas por Chile Vamos respecto a que desde La Moneda se estaría llevando una campaña de desprestigio contra el ex Presidente Sebastián Piñera.

No hay ningún diseño de esas características, no entiendo bien a que aluden ellos (…) no nos involucramos en carreras presidenciales de ningún lugar y espacio político«, finalizó tajante.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá pide combatir el crimen organizado como región y colaborativamente

Esta jornada se realizó el seminario “Seguridad y globalización del crimen organizado en Sudamérica y coordinación entre gobiernos”, el...

Los destacados del día