Cómo cuidar la salud bucal de tu mascota

0
240

Tanto gatos como perros pueden presentar mal aliento con el paso de los años y esto sucede principalmente por las siguientes razones:

1. Calidad del alimento: Si das a tu mascota alimentos concentrados de baja calidad, su salud oral se puede ver muy comprometida. Al no poseer ingredientes especiales que promuevan la salud de sus dientes y estar compuestos por ingredientes y proteínas de baja calidad, estos alimentos estimulan problemas como la acumulación de sarro y la gingivitis.

2. Falta de higiene por dificultad: Lavar los dientes a nuestras mascotas puede ser todo un reto, especialmente en gatos. Muchas mascotas no disfrutan de este hábito haciendo que sea muy difícil para el dueño hacer un cepillado de sus dientes y haciendo que dejen de lado esta responsabilidad. Sin embargo esta no es una excusa para evitar problemas bucales comunes como el mal aliento, la gingivitis, sarro y fracturas dentales.

Beneficios de una buena salud oral:

– Aliento saludable y dientes fuertes.

– Prevención de problemas de higiene bucal que pueden llegar a desarrollar infecciones, problemas cardíacos, renales e inmunológicos.

– Prevención en la inflamación de encías que en ocasiones no permiten que la mascota se alimente y sienta mucho dolor.

– Evita la caída de piezas dentarias.

¿La mejor alternativa?

Te recomendamos usar la siguiente rutina para mantener la salud de tu perro o gato.

1. Cepilla sus diente por lo menos 3 veces a la semana de la siguiente forma:

Paso a paso

-Usa un cepillo, con cerdas suaves.

-Elije una pasta dental adecuada para la mascota

– Cepilla con movimientos delicados y circulares por cada diente.

– Usa un enjuague especial para perros.

– Premia al perro después de terminar la limpieza.

2. Aliméntalo mientras promueves su salud oral: La mejor forma de cuidar a tu mejor amigo peludo es a través de la prevención.

Existen alimentos de excelente calidad que poseen ingredientes extras para cuidar los dientes de tu perro o gato y que ayudan a prevenir la formación de sarro.

Los alimentos Super Premium cómo Equilibrio son nuestra mejor recomendación. Al tener agregada dentro de su fórmula balanceada el hexametafosfato de sodio, componente que evita la mineralización de las palcas bacterianas, este alimento evita la acumulación del sarro, causante de las principales molestias bucales en mascotas.

Pregunta por Alimentos Equilibrio para perro y gato en tu Petshop o clínica veterinaria más cercana.

Fuente: universomascotas.co

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí