jueves, abril 25, 2024

Máximo Pacheco reafirma candidatura de Lagos y descarta que corra peligro: “La decisión no está en revisión”

Debe leer

El coordinador de la campaña presidencial de Ricardo Lagos, Máximo Pacheco, reafirmó este viernes la candidatura del ex Presidente, descartando de plano que “corra peligro” ante la falta de apoyo reflejado en las encuestas, ya que “la decisión no está en revisión”.

En conversación con radio Cooperativa, el ex ministro de Energía explicó ante la falta de respaldo ciudadano reflejado en los malos resultados de las encuestas que “las campañas son muy largas”.

«Estamos comenzando con la primera etapa, en la que uno empieza a organizarse, instalarse, desplegarse. Tenemos cientos de personas trabajando. Ya habrá momento para discutir el apoyo. Las encuestas son una foto del momento, falta un año para las elecciones y siete meses para la primaria«, sostuvo el generalísimo de Lagos.

En ese sentido, explicó que todo el esfuerzo que se está haciendo actualmente es para “concentrarnos en la primaria del 2 de julio, poder ganar esa primaria para después derrotar a Piñera o quien sea el candidato de la derecha«.

Respecto a la decisión del Partido Socialista de no expresar el respaldo partidista al ex Mandatario, Pacheco dijo que «confiamos en que Ricardo Lagos va a ser no solo el candidato del Partido Socialista sino el candidato de la coalición de centroizquierda«.

Sobre ese punto, agregó que «esta es una candidatura que tiene ideas. Las candidaturas no pueden ser solamente para conquistar el poder; lo que la candidatura está haciendo es planteando ideas para que esta campaña sea de propuestas y ese es un tremendo plus para esta postulación«.

«El Presidente Lagos ya tomó una decisión, el 2 de septiembre, cuando informó que estaba dispuesto a encabezar este proyecto, esta campaña y ser candidato a la Presidencia. Esa es la decisión que tomó y esa decisión no está en revisión«, finalizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas

La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufriera consecuencias...

Los destacados del día