viernes, abril 19, 2024

Crisis en Venezuela: Retiro de billetes de 100 bolívares termina en protestas, saqueos y tres muertos

Debe leer

La salida de circulación del billete de mayor denominación de Venezuela provocó el viernes cierre de vías, paralización de transporte público, saqueos, protestas por falta de efectivo en los cajeros automáticos y largas filas de personas afuera del Banco Central venezolano.

El caos comenzó a incubarse cuando miles de personas que buscaban canjear sus billetes de 100 bolívares, que desde ayer y ahora solo por cinco días pueden hacerlo en las agencias del Banco Central, según lo dispuso el presidente Nicolás Maduro.

Según el diario El Nacional, hubo protestas en varios municipios del estado de Bolivar, mientras que Twitter respaldaba la información con la publicación de fotografías de saqueos en negocios en Callao, lugar donde se dice que todos los locales de abasto chinos fueron desvalijados.

Los ciudadanos exigían que se prorrogue el periodo de canje de los billetes en los bancos públicos y privados.

De acuerdo al sitio venezolano ReporteYa también hubo disturbios en el estado de Trujillo como también en Zulia, Mérida, Monagas, Barinas, Anzoátegui, Apure y Táchira.

Los reportes oficiales y de la policía indican que durante la jornada de violencia del viernes hubo al menos 32 detenidos.

A pesar que el Presidente Nicolás Maduro anunció que la salida de circulación del mencionado billete coincidiría con la progresiva entrada de un nuevo cono monetario, durante la jornada no se vio que las monedas prometidas de 10, 50 y 100 bolívares, como los billetes de 500, comenzaran a circular.

Tres muertos

Además de las protestas y enfrentamientos con la policía, también se informó de la muerte de tres personas durante la ola de caos vivida en Venezuela, como lo señala el sitio mexicano Debate.com.mx que cita el twitter del diputado de la comunidad de El Callao, Ángel Medina.

En el informe del político se reveló la muerte de tres personas dentro de la misma localidad de Bolívar involucradas en disturbios a causa de la problemática económica.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día