viernes, marzo 29, 2024

Diputado Jackson responsabiliza al Gobierno por el «brote del germen del racismo y la xenofobia»

Debe leer

Este domingo 18 de diciembre se celebra el Día Internacional del Migrante, instituido por Naciones Unidas, «en este Día Internacional del Migrante, hago un llamamiento a la comunidad internacional para que adopte medidas en relación con el pacto mundial para una migración segura, regular y ordenada como contribución importante a la creación de un mundo de paz, prosperidad, dignidad y oportunidades para todos», expresó Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas

En este marco, y en medio del debate que se ha dado en Chile, el diputado Giorgio Jackson (Revolución Democrática), publica una dura carta en La Tercera, en la que culpa al Gobierno de lo que el llama brote de racismo y xenofobia.

a continuación el texto de la carta que además es firmada por Javier Prat, de la comisión de DD.HH. de Revolución Democrática.

«El gobierno ha incumplido promesas y esperó que brotara el germen del racismo, el populismo y la xenofobia para decidirse a legislar con respecto a los migrantes. Y aun habiendo manifestado su intención de hacerlo, no ha concretado nada.

Hoy, en el día internacional del migrante, hacemos el llamado a que dicha promesa se materialice y podamos avanzar hacia una legislación enfocada en los derechos y deberes de quienes deciden partir de su país en busca de mejor calidad de vida. Actualmente los chilenos que viven en el extranjero representan casi el doble de los migrantes que viven en nuestro país, y lo mínimo que esperamos es que ellos también sean tratados con respeto.

La diversidad, la inclusión y la multiculturalidad son valores que deberíamos abrazar. Ojalá el gobierno lo vea de la misma manera», concluyen Jackson y Prat.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día