viernes, marzo 29, 2024

Encuesta: El 77% de los chilenos cree que no tiene tiempo para relajarse

Debe leer

No es un secreto que los chilenos viven estresados, especialmente a fin de año. El estrés en estas fechas y la ansiedad por las vacaciones de verano se apodera de la mayoría y a la vez, quienes no tienen vacaciones se angustian por la rutina. Y es que nos cuesta mucho tener un equilibrio entre nuestra vida y el trabajo.

Para saber cómo son nuestros estilos de vida y si realmente tenemos un equilibrio entre nuestra vida privada y laboral, Groupon lanzó una encuesta en países como Chile, Argentina, Colombia, México y Brasil para conocer los estilos de vida de las personas y si realmente hay un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Groupon encuestó a más de 4.800 personas en los 5 países acerca de sus niveles de estrés, a qué dedican sus días de descanso y qué harían para relajarse si se les da la oportunidad.

En el caso de Chile, donde se encuestaron a 1806 personas, más de la mitad reconoció que a veces trabajan más horas de las que deberían. En esta línea, el 48% admitió que trabaja entre 8 a 10 horas por día y un 23% incluso de 10 a 12 horas diarias.

En Chile, Argentina, Colombia y México, los encuestados consideran que el cansancio físico y mental es el factor que más les dificulta tener una vida equilibrada, mientras que los brasileños creen que son las preocupaciones financieras su principal dificultad.

Todos los países, se mostraron de acuerdo en que la última vez que se sintieron completamente relajados y libres de estrés fue hace más de 6 meses, en el caso de Chile un 48% de los encuestados estuvo de acuerdo con esta afirmación. Asimismo, si tuvieran un día para estar solos y relajarse la mayoría preferiría ir a la playa. Otros factores considerados para relajarse serían visitar un spa, hacerse un masaje, ir al gimnasio o jugar videojuegos, entre otros.

«Si bien los chilenos están estresados y con mucho trabajo, también hemos observado que están cada vez más preocupados o son más conscientes de la necesidad de mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y sus vidas”, explica Juan Carranza Director Regional de Groupon Hispanoamérica y agrega “esto se refleja en las compras que hacen en nuestro sitio, ya que cada vez más personas eligen experiencias como un fin de semana en un hotel o un masaje en un spa”.

estres

Faltan horas en el día
Los chilenos están atrapados por el trabajo, el 77% considera que no tienen tiempo para relajarse y el 59% siente que al día le faltan horas. Lo mismo ocurre en los otros países, donde todos creen que necesitan más horas en el día para terminar todo lo que tienen que hacer ¿Cuántas horas? Todos coinciden en al menos 4 horas extra, mientras que los mexicanos sólo necesitan 3 horas más.

¿Es el trabajo el responsable?
Los chilenos dijeron que entre los 25 y los 30 años es la edad en la que se han sentido más estresados en su vida y que el principal factor de estrés en ese momento fue el trabajo y en segundo lugar haber tomado malas decisiones financieras. Estos mismos factores se repiten en los otros países, además de algunos problemas emocionales como la muerte de un familiar cercano.

Las vacaciones
Los resultados también mostraron que, si bien el 52% de los chilenos cuentan con 15 a 21 días al año para tomarse vacaciones, sólo el 31% realmente las toma, y el 38% suele tomarse entre 8 a 14 días anuales. En esos días de descanso se pasan hasta 7 días haciendo cosas de la casa, cuidando niños enfermos o mascotas, o haciendo trámites.

¿Cómo solucionarlo?
Hay que cambiar el pensamiento de que sólo se puede descansar adecuadamente en las vacaciones. “Solemos pasarnos la vida corriendo y creo que, si agregamos a nuestro estilo de vida diario momentos de relajo para estar con nosotros mismos o nos damos un poco más de tiempo para compartir con nuestra familia y amigos viviendo experiencias, veremos grandes cambios”, explica Juan Carranza.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día