jueves, marzo 28, 2024

Lunes día clave para Feriado del 2 de enero: Ossandón compromete voto a favor

Debe leer

La propuesta presidencial de decretar feriado legal el lunes 2 de enero, será vista a partir de este lunes y ya se sabe que no será fácil porque la oposición dice que es una medida «populista».

Pero ya el senador y precandidato presidencial Manuel José «Cote» Ossandón comprometió votar a favor del proyecto que decreta feriado el 2 de Enero: «Quiero comprometer hoy mi voto y gestión para que por ley cada vez que el 01 de enero por calendario corresponda a día domingo, el feriado pase para el día 02», dijo el senador.

El parlamentario independiente fundamentó su apoyo a la medida propeusta por la Presidenta Bacheler señalado que «existen fechas especiales que son instancias de celebración y reencuentro familiar. Una de ellas es el 01 de Enero que desafortunadamente para las familias, turismo y comercio en el año 2017 será un día domingo».

«Quiero comprometer hoy mi voto y gestión para que por ley cada vez que el 01 de enero por calendario corresponda a día domingo, el feriado pase para el día 02 y así todos los chilenos puedan desplazarse con tranquilidad y tengan la oportunidad de estar junto a sus seres queridos», manifestó el Senador Ossandón.

En tanto, el diputado UDI, Felipe Ward, quien es autor de la iniciativa que está en el Senado cumpliendo su segundo trámite legislativo y que es la raíz de esta idea, dijo que “no es que estemos en contra de la iniciativa sino que es más fácil que se le de urgencia al proyecto que presentamos hace 4 años un grupo transversal de diputados”.

Acusan populismo

La idea de Bachelet -como era de esperar- generó inmediato rechazo en algunso sectores de la oposición y de la UDI en particular.

La senadora y presidenta electa de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien comentó que “sin lugar a dudas, esta es la cosa más populista que he visto en el último tiempo”.

Respaldando estos dichos, Felipe Ward (UDI) acotó que “es muy bananero, digno de países con bajos estándares democráticos, donde su presidente tiene baja popularidad”.

En esta misma línea -critica dura- siguió el diputado RN Germán Becer: “Este gobierno se caracteriza por esto, hacer las cosas de forma improvisada, tarde, a último minuto. De seguro no vamos a alcanzar a debatir esta idea tan sorpresiva de la Presidenta».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día