miércoles, abril 24, 2024

¿No será mucho?: Bachelet anuncia envío de proyecto de ley para decretar feriado el 2 de enero

Debe leer

La Presidenta Michelle Bachelet anunció el envío de un proyecto de ley que decreta el lunes 2 de enero de 2017 como feriado, debido a que en esta oportunidad el Año Nuevo caerá día domingo.

La Mandataria entregó esta información desde Tongoy, donde asistió a la inauguración del “Paseo Costero Sector Tongoy” y que fue reconstruido luego del terremoto y tsunami del año 2015.

Hay que recordar que en noviembre pasado, en las redes sociales fue trending topic el hashtag #2deeneroferiado, lo cual trajo consigo una acalorada discusión sobre los pros y contras de decretar el primer lunes de enero de 2017 feriado.

Sin embargo, la Mandataria  hizo eco del clamor popular, por lo que la decisión deberá ser votada en el Congreso, a solo dos semanas de Año Nuevo.

Para el 2017 se tienen contemplado además de los feriados religiosos, la incorporarán de tres días feriados más respecto a 2016 como es el caso del día en que se realice el Censo, el 19 de abril; el 2 de julio, fecha en que se efectuarán las elecciones primarias; y el domingo 19 de noviembre, ocasión en que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales y parlamentarias.

En caso de haber segunda vuelta en las presidenciales, el domingo 19 de diciembre también se decretará feriado.

Además, entre los feriados largos de 2017 se encuentra la Semana Santa, el Día del Trabajo (cae en viernes), San Pedro y San Pablo (se celebrará un lunes), Fiestas Patrias (lunes y martes) y el del descubrimiento de América (se celebrará un lunes).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudio Clínico: 87% de las encuestadas manifiesta no aceptar su cuerpo  tras una mastectomía por cáncer de mama

Durante esta jornada se dieron a conocer los resultados del primer informe de la iniciativa liderada por el...

Los destacados del día