viernes, abril 19, 2024

Chile condena atentados en Turquía y Alemania

Debe leer

Luego de conocerse los detalles del ataque asesinato del embajador de Rusia en Turquía, la Cancillería nacional emitió un comunicado en el que condena el crimen con características de ataque terrorista.

Santiago también condenó enérgicamente el ataque ocurrido en Berlín, Alemania señalando «El Gobierno de Chile condena enérgicamente el ataque perpetrado el día de hoy lunes 19 de diciembre en un mercado navideño de la ciudad de Berlín, el cual ha cobrado la vida de numerosas personas inocentes, dejando hasta ahora decenas de heridos.

El Gobierno de Chile extiende sus condolencias y su solidaridad al pueblo alemán,
a sus autoridades y a las familias de las víctimas en estos momentos de dolor, y rechaza de la forma más categórica este acto de violencia que afecta a una nación amiga», señala la nota.

El texto emitido por el Edificio Carrera señala:

«El Gobierno de Chile expresa su más enérgica condena al brutal atentado perpetrado hoy en Ankara, que costó la vida al Embajador de la Federación de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, dejando a la vez numerosos heridos.

Esta acción, fue dirigida contra un representante diplomático que se encontraba inaugurando una exposición artística de su país en un centro cultural de la capital de Turquía, nación que ha sido afectada por una cadena de atentados terroristas que han merecido el repudio frontal por parte de Chile.

Frente a este nuevo acto de violencia, el Gobierno de Chile reitera, una vez más, su firme rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, que hoy enluta a la diplomacia.

El Gobierno de Chile expresa sus más sentidas condolencias al gobierno y pueblo ruso así como su solidaridad con la familia del Embajador Andrei Karlov», señala la nota oficial, que se suma al repudio mundial contra este nuevo atentado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día