Orquesta Sinfónica Nacional de Chile se le otorga Premio Senado de la República 2016

0
188

La distinción fue entregada por el Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, y por el senador Antonio Horvath, quien indicó que “Para el Centro de Extensión del Senado ‘Pablo Neruda’ es motivo de orgullo encontrarnos en esta ocasión en que la Orquesta Sinfónica de Chile cumple 75 años”.

El reconocimiento fue recibido por la Vicerrectora de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile, profesora Rosa Devés, quien asistió en representación del Rector de dicha Casa de Estudios, profesor Ennio Vivaldi. En la ocasión, Devés agradeció el premio, señalando que “Esta distinción nos honra y conmueve, más aún considerando que la decisión se sustenta en consultas y conversaciones amplias de carácter público”.

El “Premio Senado de la República” surgió el 2015 y el primer premio se le entregó al destacado músico Vicente Bianchi, mientras que en esta ocasión recayó en la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile. Este premio se define mediante la elaboración de un listado de personas, conjuntos e instituciones que poseen una gran trayectoria y siguen vigentes, y sobre la cual durante todo un año se realizan consultas y conversaciones, recogiendo opiniones de parlamentarios, personas del mundo de la cultura, periodistas y público que asiste a eventos culturales.

senado-04

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí