jueves, abril 18, 2024

Javier Mascherano: “Al final la derrota es parte del deporte y el que no quiera asumirla de esa manera está equivocado”

Debe leer

“La vida está llena de momentos donde muchas veces uno cree que no se puede, pero hay que encontrar la fortaleza para sobrepasarlos. Yo soy más un producto de la constancia y el esfuerzo que del talento”. Con estas palabras Javier Mascherano, actual jugador del Club Barcelona e integrante de la Selección Argentina, transmitió su experiencia en el fútbol profesional a más de 150 alumnos de la universidad y centro de formación técnica Santo Tomás.

El evento, organizado por la institución educativa en conjunto con Acción Total y la Asociación Mundial de Fútbol Tenis (FTA Tour), viene a cerrar un ciclo de 46 encuentros en todo Chile con distintas figuras destacadas del deporte, tales como el capitán del equipo de la Copa Davis Nicolás Massu, los ex futbolistas Rafael Olarra, Marcelo Espina, Alberto Acosta, Leonardo Rodríguez y Diego Rivarola, entre otros, quienes han entregado sus experiencias a más de 7 mil estudiantes en las sedes que tiene la institución educativa a nivel nacional.

De esta manera, el jugador trasandino habló de su infancia y cómo se inició en el mundo del deporte. “Mi primer objetivo era ser un jugador de futbol, por eso a los trece años decidí irme a vivir a una pensión, resignar muchas cosas de mi juventud a cambio de cumplir un sueño, en ese momento estaba decidido que ese era mi camino”, comentó el deportista.

Cabe destacar que el primer mundial de fútbol tenis, organizado por el FTA Tour, fue presentado hoy en Chile y donde el argentino será la gran figura, como embajador de este deporte.

“BARCELONA ES UN CLUB MUY EXIGENTE»

Al ser consultado por su permanencia en el Barcelona, el número 14 del equipo indicó que “se dio una situación en el verano donde estaba la posibilidad de salir del club, el Barcelona es un club muy exigente, y uno se plantea la decisión de seguir, porque es un club difícil, pero dijeron que seguían contando conmigo y que la gente que trabaje con vos te valore de esa manera, es algo muy bueno”.

Respecto a la opinión sobre sus pares, Mascherano comentó que «nos dio pena cuando se fue Alexis. Es de primer nivel mundial. Es un jugador con un sentido de sacrificio. Un luchador. Este juego lo apasiona y a todo eso se le agrega el talento.

No agarró la mejor etapa del equipo. Su último año no fue una buena temporada y es un deporte colectivo. Barcelona tiene una manera que no es sencilla para Alexis»

Por su parte, “Claudio (Bravo) es una persona fantástica, trabajador 100%, súper serio, y me alegra que él hoy en día sea feliz, es un chico extraordinario. Leo (Messi) es una persona totalmente sencilla, tiene el don de ser un jugador de otra galaxia, pero súper terrenal, somos muy confidentes”, puntualizó el futbolista argentino.

COPA AMÉRICA Y RUSIA 2018

En el encuentro, Javier Mascherano comentó que la Selección ha vivido momentos difíciles, especialmente después de las derrotas sufridas en las dos últimas Copa América y las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, los que sincera ha vivido con un importante desgaste emocional.

“Al final la derrota es parte del deporte y el que no quiera asumirla de esa manera, está equivocado. En cualquier trabajo cuando das todo lo mejor de vos y la respuesta no es la que esperabas, duele, duele mucho, necesitas un tiempo para aceptarlo, digerir, pensar si vale la pena seguir haciéndolo, todo tiene un periodo de desgaste y es acumulativo, la primera duele, la segunda más, la tercera más, y llegas a un momento en que te planteas si vale la pena seguir golpeándote la cabeza, pero al final uno desea competir y saca fuerza para seguir adelante”, asegura Mascherano.

Además, confesó que «nos hubiese gustado estar en el cuerpo de esta generación chilena que ganó dos títulos».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día