martes, abril 23, 2024

Undurraga viaja a Chiloé para evaluar responsabilidades en cortes de ruta y busca restablecer conectividad en 48 horas

Debe leer

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, viajó a la zona afectada por el terremoto 7,6 grados que afectó al sur del país, con el objetivo de comprobar en terreno el daño provocado por el fuerte sismo.

El secretario de Estado explicó que el restablecimiento de la conexión entre Quellón y Castro, en Chiloé, tardará unas 48 horas, por lo que se está trabajando en un bypass para dar solución al problema.

Afortunadamente no existen reportes de fallecidos por el fuerte movimiento, pero Chiloé resultó ser la zona con más daños en su infraestructura, resultando afectada con grietas y boqueronos el puente Tarahuín, en la Ruta 5 Sur, en el camino entre Chonchi y Quellón.

“Hay problema de conectividad entre Chonchi y Quellón por el puente que ya se señalaba más otro conjunto de afectaciones que tiene la Ruta 5 en distintos lugares. Es por eso que se está trabajando en un bypass de manera de volver a conectar Quellón, el que demoraría 48 horas. Sin embargo, el análisis específico en terreno nos va a permitir tener una mayor precisión en definir cuánto nos vamos a demorar en restablecer la conectividad», explicó Undurraga.

El ministro precisó que los equipos del Ministerio se encuentran trabajando para hacer el catastro sobre la magnitud de los daños provocados en la Ruta 5 como en los caminos interiores, afirmando que el restablecimiento de la conectividad en la zona es una prioridad para el Gobierno, ya que hay que hacer los análisis antes de ver la responsabilidad ante la caída del puente.

En ese sentido, explicó que «el esfuerzo de los primeros días será para restablecer la conectividad y en los días siguientes determinaremos si hay responsabilidad en los daños o es en razón de fuerza mayor. La tarea del día es reestablecer la conectividad de Quellón«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día