viernes, abril 19, 2024

Israel: Netanyahu critica el discurso de EE.UU.

Debe leer

Este miércoles (28.12.2016), el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acaparó la atención de los medios al criticar el pronunciamiento del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, sobre la cuestión palestino-israelí y al convertirse en objeto de una investigación criminal. Lo único que ha compensado las presiones ejercidas sobre el mandatario esta semana fue un mensaje de Twitter en el que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, le ofrecía su apoyo virtualmente, relata DW.

El mandatario le atribuyó al Gobierno de Barack Obama una visión «sesgada” sobre el proceso para alcanzar la paz en el Cercano Oriente y, específicamente, sobre los asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén Oriental como obstáculos para la negociación del cese de hostilidades. Casi al mismo tiempo, citando un reporte del canal 10 de la televisión israelí, la agencia de noticias Reuter aseguró que la Fiscalía general del país había ordenado la apertura de un expediente contra Netanyahu por dos causas distintas.

Reuters señala que una de esas causas está relacionada con presuntas irregularidades –un posible conflicto de intereses que involucra a un abogado de Netanyahu, según la prensa local– en la adquisición de submarinos alemanes. El primer ministro ya ha refutado ese cargo en el pasado. El fiscal general de Israel, Avihai Mandelblit, dijo que el otro caso en contra del mandatario no se había hecho público todavía. Consultada al respecto, una vocera del Ministerio de Justicia se negó a hacer comentarios.

El discurso sobre la paz en Oriente Medio pronunciado este 28 de diciembre por Kerry ha provocado de nuevo una dura reacción de Jerusalén, que lo tachó de «obsesionado” con las colonias judías en los territorios palestinos ocupados por Israel. «Tal como fue la resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que Kerry promovió, su arenga se ha parcializado contra Israel”, sostuvo Netanyahu en un comunicado difundido por su oficina minutos después de finalizar la intervención televisada del secretario de Estado de Estados Unidos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día