jueves, marzo 28, 2024

Últimos cupos para talleres de verano en GAM

Debe leer

Como cada año, GAM organiza una entretenida Escuela de Verano, que en esta versión tendrá 11 talleres dedicados a públicos de todas las edades. Las actividades permitirán a los participantes acercarse a las creaciones artísticas, conocer diversas ópticas de análisis y contar con herramientas que fortalecerán la lectura y apreciación de obras.

Para los más pequeños, aún queda el taller de sombras, que busca introducir a niños y niñas al teatro de sombras, como herramienta de creación y experimentación teatral. Se entregarán estrategias didácticas para el juego creativo que pueden replicar después en la casa. Abierto para niños de 4 a 7 años con acompañantes adultos.

Los jóvenes y adolescentes podrán inscribirse para el Taller de Periodismo cultural. Los interesados entre los 15 y 22 años aprenderán sobre cine, música y artes escénicas de la mano de reconocidos críticos que trabajan en medios de comunicación masivos.

Para jóvenes de 16 a 25 años con interés en artes escénicas, se realizará un Taller Intensivo de Teatro, con clases de actuación, dirección teatral, movimiento y voz. La actividad, dirigida por el programa ‘Jóvenes Productores GAM’, finalizará con una muestra protagonizada por los participantes.

Asimismo se realizará un Taller de Animación para jóvenes de 12 a 15 años con interés en el dibujo y cine de animación. El taller busca la comprensión del fenómeno de la animación, a través de la construcción de un Zootropo (caja cilíndrica giratoria con figuras dibujadas en el interior, que al girar producen la ilusión óptica de una sola figura que se mueve). Los participantes aprenderán a diseñar, dibujar y articular una secuencia de movimiento de un personaje, objeto o escena.

Los adultos mayores también tendrán su espacio con el Taller de lectura: Una mirada a Japón. Serán cuatro sesiones de reflexión y conversación para conocer Japón desde la literatura. Entre los autores estarán Junichiro Tanikazi, Yasunari Kawabata, Ryunosuke Akutagawa, Kenji Miyazawa.

Finalmente, se realizará un Taller Coral para profesores. Se usará la metodología World Voice que promueve el canto como herramienta de aprendizaje. La actividad está dirigida a profesores de Educación Básica y Música.

Ya se agotaron los talleres de Cuentacuentos, Taller básico de animación para niños, Talleres de manualidades japonesas, Taller de manga y Taller de poesía japonesa.

Todos los talleres son gratuitos con cupos limitados y previa inscripción en gam.cl

taller-sombras

taller-lectura

taller-teatro

Taller de sombras: 11 y 13 Ene, Mi y Vi – 10 h
Taller Intensivo de teatro: 23 al 27 Ene, Lu a Vi – 10.30
Taller Periodismo cultural: 24, 25 y 26 Ene, Ma, Mi y Ju – 15.30 h
Taller de lectura: Una mirada a Japón: 4 al 30 Ene, 11 h. Grupo 1: Lu. Grupo 2: Mi
Taller de animación: 24 y 31 Ene, 10 h
Taller coral World Voice: 16 al 20 Ene, 9:30 h.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día