jueves, marzo 28, 2024

Por edad Cardenal Ezzati presentó su renuncia al arzobispado de Santiago

Debe leer

El próximo 7 de enero el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, cumplirá 75 años, por lo que debe renunciar a su cargo tal como lo estipulan las norma eclesiásticas.

El propio purpurado,que ha sido duramente cuestionado por la defensa que hasta ahora mantiene del obispo de Osorno, entre otros casos, anunció que ha presentado su renuncia al Papa.

Ezzati anunció que su partida se debe a que se encuentra próximo a cumplir 75 años, la edad establecida para dejar el cargo. El cardenal dijo que la solicitud fue presentada al Papa el pasado 8 de diciembre, según las reglas del derecho canónico.

Ezzati
Nació en Campiglia dei Berici (Vicenza, Italia), el 7 de enero de 1942. Hijo de Mario y Asunta, cursó la enseñanza básica en la escuela comunal de su pueblo y la enseñanza media en el Colegio Salesiano de Penango (Asti, Italia). En 1959 llegó a Chile e ingresó al Noviciado de la Congregación Salesiana, ubicado en Quilpué. Allí, el 31 de enero de 1961, emitió la primera profesión como religioso salesiano. Estudió Filosofía y Pedagogía en el Instituto de la Congregación, afiliado a la Universidad Católica de Valparaíso. Desde 1964 a 1966 enseñó en el Liceo Camilo Ortúzar Montt, de Santiago.

Leer más

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día