viernes, abril 19, 2024

Putin: Rusia no va a expulsar a ningún diplomático de EE.UU.

Debe leer

El Presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este viernes que no expulsará a ningún diplomático estadounidense, pese a las medidas sancionadoras impuestas ayer (29.12.2016) por EEUU por la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales.

«No le vamos a crear problemas a los diplomáticos estadounidenses. No expulsaremos a nadie. No prohibiremos ni a sus familias, ni a sus hijos disfrutar de sus lugares habituales de descanso en las fiestas avideñas», aseguró Putin en una declaración difundida por el Kremlin.

Putin, quien ha negado siempre que el Kremlin esté detrás de los ataques cibernéticos contra EEUU durante la campaña electoral, destacó que Rusia «se reserva el derecho a tomar medidas de respuesta», ya que «teniendo en cuenta la práctica internacional, la parte rusa tiene todos los motivos para una adecuada respuesta». Pero a renglón seguido agregó: «No nos rebajaremos al nivel de diplomacia irresponsable y de ‘andar por casa’ y los próximos pasos para el restablecimiento de relaciones ruso-estadounidenses los tomaremos partiendo de las políticas que proponga la Administración del presidente Donald Trump».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Irán niega ataque israelí y explica ‘sonido de explosiones’ en Isfahán

En la madrugada de este viernes -en Oriente Medio- se activaron todas las alamas por la represalia israelí a...

Los destacados del día