viernes, marzo 29, 2024

ACTUALIZACIÓN INCENDIO VALPARAÍSO: 100 casas afectadas y 400 evacuados

Debe leer

A las 21:00 horas en punto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy hizo un balance oficial hasta ahora de los daños que está dejando el incendio: 19 heridos leves (4 bomberos), 100 viviendas afectadas, dos tipos de albergues para personas y enseres en Playa Ancha. 10 aeronaves están operando, pero sólo con luz de día.

A las 19:41 Unas 400 personas han debido dejar sus hogares en Playa Ancha y Puertas Negras. El municipio habilitó un albergue y un centro de acopio. Se han consumido viviendas, un jardín, y una iglesia pentecostal. Bomberos confirmó cinco voluntarios heridos.

Recordemos que este lunes a las 15:23 horas de la tarde se inició un incendio forestal en Laguna Verde y se extendió rápidamente a varios sectores de Playa Ancha y Montedónico, en Valparaíso.

El intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, manifestó a las 19:40 que por lo menos hay 40 viviendas consumidas producto de la emergencia. La autoridad precisó que trabajan 40 unidades de bomberos. La autoridad precisó que «no descarta que hayan más viviendas afectadas».

Por su parte el comandante de bomberos de Valparaíso Rodrigo Romo, confirmó que cinco voluntarios resultaron heridos. Además, calificó -a las 19:46- el incendio como «semicontrolado».

A eso de las 18:00 se confirmó la evacuación total del sector de Puertas Negras, así como también la habilitación de albergues para los afectados. Además, el alcalde Jorge Sharp detalló en su cuenta de twitter que, el polideportivo de Playa Ancha se utilizará para recibir a la población y ademas se habilitarán las escuelas Naciones Unidas y América para guardar los mobiliarios.

En conversación con Canal 13, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp hizo un llamado a quienes están cerca del incendio a realizar la evacuación en caso que personal de emergencia se los pida.

El director comunal de Emergencia, Ricardo Valdés, dijo a las 19:00 que el incendio está lejos de estar controlado. «Falta mucho para que eso ocurra», dijo. Agregó que el Ejército y Carabineros están realizando el traslado de enceres a los puntos de acopio, ubicadas en las inmediaciones.

Valdés, agregó que las piscinas de emergencia instaladas en los puntos altos de Valparaíso han sido vitales para entregar el agua a los camiones aljibes, y desde ahí a las unidades de bomberos. Valdés, confirmó que hay viviendas y propiedades consumidas por las llamas, pero declinó entregar una cifra.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día