Un incendio forestal se originó en horas de esta tarde en el sector Parque Quebrada Laguna Verde, en Valparaíso, el cual ha dejado varias casas quemadas y la evacuación de más de 300 personas.

El siniestro se originó pasadas las 15.00 horas y en el lugar hay personal de Bomberos tratando de contener las llamas, lo que ha llevado a evacuación de cerca de un centenar de personas a lugares donde no exista peligro.

Las informaciones señalan que el incendio ya ha consumido algunas casas, por lo que más de 40 compañías de Valparaíso, Viña del Mar y otras comunas de la zona ya trabajan en el lugar.

La columna de humo es visible desde el puerto y de varias partes de la Quinta Región y ya existen registros a través de las redes sociales.

En tanto, el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, comunicó que habrían 40 casas afectadas por el incendio hasta el momento.

Aldoney también sostuvo que ha estado en permanente contacto con la Presidenta Michelle Bachelet: “La instrucción de ella es que agotemos los recursos necesarios”.

Por su parte, la Mandataria a través de su cuenta en Twitter precisó que “Protocolos de emergencia se encuentran activados en incendio que afecta a comuna de Valparaíso. Mi solidaridad con las personas afectadas“.

Asimismo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que se encuentra en el lugar del incendio con el comité de emergencia comunal, agregando que el municipio ya habilitó el Polideportivo de Playa Ancha como albergue.

En tanto, la Onemi decretó la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso a raíz de los incendios forestales, al igual que para otras cuatro comunas de esa región y la Metropolitana.

 

screenshot-twitter-com-2017-01-02-18-29-28

 

screenshot-twitter-com-2017-01-02-18-29-14

 

screenshot-twitter-com-2017-01-02-18-28-32

wincendio-valpo2enero1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí