Juan Antonio Pizzi y la China Cup: “Tratamos de conformar la mejor lista para enfrentar este torneo”

0
212

Año nuevo, entrenamientos antiguos en Juan Pinto Durán. Desde la víspera en las fiestas de Navidad, La Roja trabaja pensando en la China Cup, torneo que Chile enfrentará a Croacia el próximo 11 de enero a las 6:35 horas de nuestro país.

Por ello, el DT trasandino Juan Antonio Pizzi comienza a descifrar quiénes serán los once titulares para el debut ante los europeos. Aunque ve a un grupo equilibrado en el rendimiento que muestran sus dirigidos durante los trabajos en el complejo de la escuadra nacional.

“El tenerlos en Pinto Durán ya me da mucha información. Ya estoy satisfecho con lo que nos propusimos. Eso no quita que la intención sea ir a ganar la China Cup. Tenemos las armas para hacerlo. Tratamos de conformar la mejor lista para enfrentar este torneo que para nosotros es importante. La planificación la venimos realizando desde unos meses atrás, desde que nos confirmaron que vamos a participar”, manifestó Pizzi en conferencia de prensa.

Además dio a conocer el complejo viaje que tendrá la delegación para llegar a tierras asiáticas. “Hicimos consultas con muchos jugadores que no están en el medio chileno porque no es fecha FIFA. Decidimos ir por Nueva York para que los jugadores puedan descansar en la noche. Estamos satisfechos por la calidad del entrenamiento que hemos tenido y llegaremos en buenas condiciones”.

MARTÍN RODRÍGUEZ

Sorpresiva fue la situación no sólo para la Selección sino que para Colo-Colo por el viaje de Martín Rodríguez a México para firmar por el Cruz Azul. Ante ello, Pizzi sostuvo que “le dimos autorización para que resuelva su futuro. Estamos a la espera de que nos informe cuál es su decisión o los pasos a seguir en su carrera y de ahí veremos qué hacemos. Sigue estando contemplado para el viaje a China“. En caso que Rodríguez no sea autorizado por el club azteca, no habrá un reemplazante para él en la nómina.

EDUARDO VARGAS

Para el técnico, el rendimiento que ha demostrado el ex delantero del Valencia –equipo donde tuvo a Vargas cuando Pizzi al conjunto español – ha ido en aumento y una sorpresa para el DT.

“Estoy sorprendido esta semana con el nivel que tiene, es impresionante. En los entrenamientos está en un muy buen momento de forma. Tiene cualidades supremas para ser un grandísimo delantero”.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí