jueves, abril 25, 2024

Conadecus refuta a los Matte: «Demanda contra CMPC sigue su curso legal»

Debe leer

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) refutó las declaraciones vertidas por parte de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones –CMPC- controlada por el grupo Matte el día de hoy en un medio vespertino, en las cuales la empresa dice rechazar la demanda colectiva interpuesta por la colusión del papel tissue.

«Siendo CMPC una de las empresas demandadas en este caso, no le compete ni tiene ninguna atribución para rechazar algo y solo corresponde a tribunales de justicia pronunciarse al respecto», sostuvo Hernán Calderón, presidente de Conadecus.

«Por lo cual es evidente que estamos frente a una operación comunicacional que sólo busca confundir a la opinión pública», agregó.

Cabe señalar, que la demanda colectiva interpuesta por la asociación de consumidores en el 10° juzgado civil, el 19 de noviembre del año 2015, sigue su curso legal y los tribunales han rechazado la totalidad de los recursos presentados por las empresas para impugnar la admisibilidad de la misma.

Esta iniciativa legal va acompañada de estudios económicos, que estiman en 445 millones de dólares el daño causado por CMPC a los consumidores y en U$65 a SCA, resultados muy parecidos a los calculados por la fiscalía Nacional Económica –FNE- y lo que busca es compensar adecuadamente a los consumidores.

La empresa del grupo Matte, asegura que estos montos no son compensatorios, sino más bien punitivos, aunque lo que existe es una demanda colectiva y no una querella en los tribunales en lo penal, aunque esta arista no se encuentre prescrita.

Si bien CMPC sostiene que están dispuestos a compensar, lo acota a la mesa de negociaciones en la que participa junto al Sernac y de la cual Conadecus también es parte. Sin embargo, la demanda colectiva compensatoria sigue en tribunales más allá de los resultados de los resultados de la mesa, que a más de un año de conversaciones no ha llegado no ha llegado a acuerdo satisfactorio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día