martes, abril 16, 2024

Gobierno se adelanta a la justicia y dice que incendio en Valparaíso hay acción de terceros

Debe leer

El Gobierno salió al paso del megaincendio que afectó el lunes a Valparaíso, adelantándose a la justicia y confirmando la participación de terceros en la propagación de las llamas que asolaron el sector de Laguna Verde.

Fue el propio ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien corroboró la participación de terceras personas en el incendio forestal que quemó a más de cien casas y que provocó la evacuación de más de 400 personas.

En una conferencia de prensa en conjunto con la Conaf, el ministro Furche sostuvo que existe un registro en imágenes donde se aprecia a una persona propagando las llamas del incendio.

El secretario de Estado dijo que este tipo de siniestros comienzan por la intervención humana, la que puede darse de forma intencionada o accidental.

Furche precisó que “fue detectado desde el aire una persona que deliberadamente estaba propagando un incendio forestal. Naturalmente, esto suficientemente grave para que sea perseguido y sea condenado”.

En tanto, el fiscal de Valparaíso, Juan Ignacio Sepúlveda, se constituyó en el predio donde se habría iniciado el incendio con el objetivo de investigar su posible intencionalidad, detectando la presencia de un horno a leña que habría sido utilizado recientemente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día