jueves, marzo 28, 2024

Vuelco en caso Tragedia FACH Juan Fernández: Procesarán a 4 exoficiales

Debe leer

Este miércoles, la ministra en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago y presidenta de la Corte Marcial, Dobra Lusic, decidió someter a proceso a cuatro ex altos oficiales en retiro de la Fuerza Aérea de Chile, esto por su eventual responsabilidad en el accidente aéreo del Casa 212 en Juan Fernández, ocurrido el 2 de septiembre de 2011 y donde murieron 21 personas, incluida la tripulación de la nave,

Los ex oficiales son acusados por cuasidelito de homicidio por la muerte de los 21 pasajeros del avión que cayó en el Archipiélago de Juan Fernández en septiembre de 2011.

Los ex oficiales afectados con la resolución judicial son el general (r) Luis Ili, el general (r) Julio Frías, el coronel (r) Guillermo Castro y el teniente coronel (r) César Pineda.

La investigación del accidente se había reabierto en 2014, y buscaba determinar posibles responsabilidades penales de algunos integrantes de la Fach al momento de la tragedia.

Entre los pasajeros de la aeronave siniestrada se encontraban el animador Felipe Camiroaga, el periodista de la Fuerza Aérea José «Pepe» Cifuentes, funcionarios del Ministerio de Cultura y otras personas de TVN y de la misma Fuerza Aérea de Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día