sábado, abril 20, 2024

Cinco muertos y ocho heridos deja tiroteo en aeropuerto en Estados Unidos

Debe leer

Al menos cinco muertos y ocho heridos dejó un tiroteo registrado hoy en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (Estados Unidos), luego que una persona abriera fuego en la zona de recogida de equipaje.

Según informan medios locales, la persona que efectuó los disparos ya se encuentra detenida por la policía.

La Oficina del Alguacil del Condado de Broward, donde se ubica Fort Lauderdale, había confirmado previamente la muerte de «varias personas«, pero la cadena de televisión CNN precisó que existen al menos cinco víctimas mortales, mientras que son ocho los heridos.

A su vez, la alcaldesa del mencionado condado, Barbara Shareif, dijo que no existen aún prueba respecto a que el autor de los disparos haya «actuado en complicidad con otros«.

El tiroteo ocurrió a las 12.55 hora local (17.55 GMT) en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2, lugar donde el autor de los disparos fue reducido por agentes y se encuentra detenido.

El secretario de prensa de la Casa Blanca del expresidente George W. Bush, Ari Fleischer, se encontraba en esos momentos en el aeropuerto y dio cuenta del caos vivido por medio de su cuenta de Twitter indicando que «Se ha disparado tiros. Todo el mundo corre».

Después del primer incidente, un nuevo tiroteo se produjo en la zona del garaje del aeródromo del sur de Florida, de acuerdo a lo que informó la Dirección de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés).

En tanto el canal Fox News dio cuenta que los disparos se registraron en el garaje ubicado entre los terminales 1 y 2 del aeródromo del sur de Florida, mientras que se desconoce si el autor ha sido detenido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día