martes, abril 23, 2024

Madrugar resulta ser malo para la salud

Debe leer

Es probablemente el momento más detestado del día, cuando se te arrebata de tus cómodas sábanas para incorporarte a la sociedad en la que no sabes cómo has acabado (puesto que tú solo quieres dormir cinco minutos más).

Pues bien, si no tenías excusa para retrasar la alarma eternamente, ahora la ciencia te dará la mejor: madrugar resulta ser malo para la salud.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Westminster, reveló que madrugar provoca un aumento significativo del estrés, migrañas, dolores musculares, gripas y mal humor.

El proceso para afirmar esta teoría fue constante: investigaron a 42 individuos a los que se le tomaba una muestra salival ocho veces al día durante 2 jornadas completas. Las muestras obtenidas arrojaban un dato sorprendente: la mitad de las personas que se levantaban antes de las 07:20am tenían niveles más elevados de cortisol, la hormona del estrés, y eran más propensos a sufrir las enfermedades antes citadas.

Además, se llevó a la conclusión de que estas personas que despertaban pronto tenían peores cualidades sociales, por lo que si no quieres crear mala fama alrededor de tu persona, mejor no madrugues.

reloj_despertador

Angela Clow, líder del proyecto, afirma: “Este estudio es la razón definitiva para pensar que la concentración y la productividad no tienen nada que ver con el madrugar”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Dirigentes campesinos y mapuches presentan plan de trabajo del Consejo Asesor Regional de INDAP Biobío

La directiva del Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP Biobío presentó el plan de trabajo 2024, a la seremi...

Los destacados del día