viernes, abril 19, 2024

Surge una nueva teoria acerca del hundimiento del Titanic

Debe leer

La creencia popular es que el barco chocó contra un iceberg, el cual causó su inminente hundimiento y así pasó a la historia como una de las tragedias más sonadas de la humanidad.

El documental, Titanic: The New Evidence, ha llegado a desmentir esta versión. Señalando que el causante no fue sólo el impacto, sino que el fuego jugó un papel importante. Ya que se dice que el bote estuvo quemándose por tres semanas.

“Estamos buscando el área exacta donde el iceberg golpeó, y parece que había una debilidad o daño en el casco en esa zona especifica desde antes de que partiera de Belfast”, señaló el periodista Senan Molony, quien estudió fotografías tomadas antes de que el Titanic zarpara, encontrando marcas negras de unos 30 pies donde golpeó el iceberg posteriormente.

titanic

Estas manchas podrían ser de las calderas, lo cual hizo que la embarcación se encontrara con una estructura debilitada y el resto de la historia ya la conocemos.

Así que según expertos, el Titanic tenía problemas antes de su fatídico viaje. El cuál cobró muchas vidas y sirvió como un precedente de seguridad para los estándares de las naves que surcan los mares hoy en día.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá por juicio contra Los Gallegos dice que se reforzarán todas las medidas de seguridad

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió este viernes a la polémica por el peligro que reviste el...

Los destacados del día