jueves, abril 18, 2024

México: Crece enojo ciudadano por alza de gasolina

Debe leer

Miles de personas marchan este sábado (07.01.2017) en la Ciudad de México (DF) y en otras capitales del país en protesta contra el llamado «gasolinazo», un incremento de un 20 por ciento en el precio de la gasolina que ha generado malestar, manifestaciones y disturbios durante toda la semana.

En la capital mexicana, desde las 10:00 horas locales (16:00 GMT) empezaron a concentrarse manifestantes en el monumento del Ángel de la Independencia, en la avenida Paseo de la Reforma, mientras que otro contingente se reunió frente al Palacio de Bellas Artes, en el centro de la ciudad.

Los manifestantes exigen también la renuncia del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Estos grupos, convocados a través de redes sociales, partieron al mediodía hacia el Zócalo capitalino, lo que afectó la circulación del transito en varias partes de la ciudad. Con pancartas y carteles, los protestantes avanzaron al centro histórico. Similares protestas se registraron en Guadalajara y Chiapas.

Marcha contra el "Gasolinazo" en Chiapas (El Universal MX).
Marcha contra el «Gasolinazo» en Chiapas (El Universal MX).

El diario «El Universal» reporta: «Entre las consignas que gritan los manifestantes está la de que «País petrolero y el pueblo sin dinero», «Sigue tu salud y dejarán que te mueras» e incluso hay mantas en inglés que piden «Justicia del pueblo para quienes firmaron el Pacto por México».

Sobre avenida Juárez aún avanza el contingente del Frente Popular Francisco Villa (FPFV), que también salió del Ángel de la Independencia, para sumarse a la protesta por el aumento en el precio de las gasolinas, señala el diario azteca.

Veracruz epicentro de las protestas

Este sábado se registro el sexto día de protestas y saqueos según reportan autoridades de Veracruz, por lo que esta mañana -reporta la prensa local- llegaron más de 250 policías fuertemente armados para contener las manifestaciones.

Según informa El universal la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales hasta este viernes habían sido saqueados 423 tiendas en el país. 170 en el Estado de México; 80 en Verazcruz; 60 en Chiapas; 59 en Hidalgo; 21 en Puebla; 14 en el DF; 11 en Querétaro y 8 en Nuevo León.
En tanto, en Puebla, hubo enfrentamientos y más de 50 detenidos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día