martes, abril 16, 2024

La nueva Guerra Fría: EE.UU. acusa a Rusia de intervenir también en las elecciones en Europa

Debe leer

Las agencias de seguridad de Estados Unidos aseguraron esta semana que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue quien ordenó influir en las elecciones estadounidenses mediante ciberataques desacreditando la campaña de la demócrata Hillary Clinton tratando de favorecer así a Donald Trump.

En una nueva versión desclasificada del informe final sobre el caso, el FBI, la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) revelaron además que Moscú «ha intentado influir en las elecciones a lo largo de Europa» y tomará las lecciones de la operación en estos comicios presidenciales para otros futuros casos «en Estados Unidos y el mundo, incluidos aliados estadounidenses y sus procesos electorales«.

Por su parte, el electo presidente estadounidense rechazó que el resultado de los comicios se haya visto influido por ciberataques.

Al respecto el presidente Barack Obama, quien ha recibido críticas incluso desde la filas de su partido por reaccionar de forma «tibia» y «tardía», declaró en entrevista con la cadena de televisión ABC que «los rusos intentaron entrometerse y se entrometieron en las elecciones«.

En esa línea, llamó al patriotismo de los políticos y aseguró que «Vladímir Putin no está en nuestro equipo«.

En cambio, Trump expresó a través de las redes sociales su simpatía por Putin y dijo que el Partido Demócrata fue «negligente» frente al pirateo. Esto, dijo, en comparación con los servidores de los Republicanos que mostraron «una fuerte defensa».

«Tener una buena relación con Rusia es bueno, solo los estúpidos o los tontos lo ven como algo malo. Ya hay bastantes problemas en el mundo, cuando sea presidente, Rusia nos respetará mucho más; ambos países, quizá trabajen juntos para resolver muchos grandes problemas en el mundo” , tuiteó Trump en su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día