martes, abril 16, 2024

App Store bate récords de venta el día de Año Nuevo

Debe leer

Apple® anunció hoy que su tienda App Store® dio la bienvenida al nuevo año con un récord: el 1 de enero fue el día con más movimientos en la historia de la tienda, culminando una temporada navideña que también batió récords y un año sin precedentes en cuanto a ingresos de los desarrolladores y apps novedosas. Solamente en 2016, los desarrolladores ingresaron más de $20,000 millones de dólares, un 40% más que en 2015. Desde el lanzamiento de la App Store en 2008, los desarrolladores han facturado más de $60,000 millones de dólares y han creado experiencias extraordinarias para los clientes con sus apps para iPhone®, iPad®, Apple Watch®, Apple TV® y Mac®. Estos esfuerzos han permitido empezar 2017 de muy buena manera: Año Nuevo fue el día con mayor tráfico de la App Store con cerca de $240 millones en ventas.

“2016 fue un año en el que batimos récords con la App Store, ya que generamos $20,000 millones para los desarrolladores, y 2017 no podía haber empezado mejor: el 1 de enero ha sido el día con más tráfico de la App Store”, declaró Philip Schiller, Vicepresidente Senior de Marketing Mundial de Apple. “Queremos agradecer a la comunidad de desarrolladores por las apps tan innovadoras que han creado. Todas ellas, junto con nuestros productos, ayudan a enriquecer la vida de muchas personas”.

Esta navidad la App Store batió todos los récords registrados hasta ahora, con ventas de $3,000 millones de dólares en diciembre. El mismo mes, Super Mario Run de Nintendo hizo historia, con más de 40 millones de descargas en los cuatro días posteriores a su lanzamiento. Fue también la app más descargada en todo el mundo los días de navidad y Año Nuevo.

Super Mario Run figura además en la lista de las 10 apps más descargadas a nivel mundial en 2016, ranking que encabeza Pokémon Go, el juego de Niantic que se convirtió en un fenómeno cultural a mediados del año pasado. Prisma, Reigns, Procreate, Lumino City, Sweat With Kayla y djay Pro, apps de desarrolladores independientes para Apple, se colocan entre las apps más populares para iPhone, iPad, Apple TV, Apple Watch y Mac, respectivamente. La App Store ofrece un total de 2.2 millones de apps, un 20% más que el año pasado.

Gracias a la App Store, que está disponible en 155 países, los clientes de Apple pueden acceder a millones de apps que les hacen la vida más fácil, les ayudan a practicar sus aficiones y los conectan con personas de todo el mundo. Algunos de los mercados más importantes para la App Store son Estados Unidos, China, Japón y el Reino Unido. De hecho, China está registrando un crecimiento anual récord del 90%. El impacto a nivel mundial de la App Store se pudo ver en dos campañas: Apps del Día de la Tierra y Juegos para (RED). En alianza con World Wildlife Fund y (RED), se animó a los clientes a marcar la diferencia ayudando a proteger la vida de nuestro planeta y a unirse en la lucha contra el sida. Los contenidos, creados exclusivamente para las campañas, contribuyeron a recaudar más de $17 millones de dólares para ambos proyectos.

Con la aparición de las apps para iMessage® y SiriKit en iOS 10, los desarrolladores han sido capaces de crear experiencias nuevas y emocionantes. Los usuarios de iPhone y iPad pueden elegir ya entre 21,000 apps para iMessage, con las que pueden enviar stickers y colaborar de manera sencilla con amigos. Por primera vez, los usuarios pueden pedir a Siri® que pida un taxi, haga pagos, devuelva una llamada y mucho más.

Desde que este otoño se pusieran a disposición de los usuarios las suscripciones a las 25 categorías de apps, incluidas Juegos y Niños, los clientes pueden suscribirse a sus servicios favoritos en más de 20,000 apps como Netflix, HBO Now, Line, Tinder y At Bat de MLB.com, que fueron las más populares el año pasado. Los clientes de iPhone y iPad aumentaron sus suscripciones de la App Store significativamente hasta alcanzar los $2,700 millones en 2016, un 74% más que en 2015.

***

Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento de la computadora Macintosh en 1984. Hoy en día, Apple es líder mundial en innovación con iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple —iOS, macOS, watchOS y tvOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos de Apple y permiten a los usuarios acceder a servicios innovadores como la App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los más de 100,000 empleados de Apple tienen la misión de hacer los mejores productos y dejar un mundo mejor que el que encontramos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día