jueves, marzo 28, 2024

Argentina: Por paro de tripulantes cancelan vuelos Latam

Debe leer

Los vuelos de Latam Argentina se encuentran paralizados desde las 4 de esta madrugada en el aeroparque Jorge Newbery en reclamo del cumplimiento de un acuerdo salarial y el pago de un plus por vacaciones, informó la secretaria general de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales, Paula Marconi.

“No era nuestra intención llegar a este punto, tuvimos la mejor voluntad negociadora, hoy está en manos de la empresa el levantamiento de la medida”
, dijo la representante gremial a una televisora local.

Consultada sobre la duración de la huelga, Marconi respondió: “Estimo que vamos a poder llegar a un diálogo para no estar todo el día de paro; también se supone que va a intervenir el Ministerio de Trabajo”.

En tanto, a través de un comunicado publicado en su página web, la Atcpea indicó: “Ante la postergación de la empresa en firmar un acuerdo paritario negociado, presentado y votado por los afiliados en asamblea es que nos vemos forzados a dictaminar un paro total de actividades, de todos los tripulantes LATAM Argentina, este lunes 9 de enero a partir de este momento”.

Según la información que se conoce, el Ministerio de Trabajo ya está notificado de la situación, por lo que desde la empresa y desde los gremios aguardan que se dicte la conciliación obligatoria, aunque aseguran que el restablecimiento del servicio no será inmediato, informa La Nación de Argentina.

Los vuelos que partieron antes de las 4, hora en que comenzó la medida de fuerza, no se ven afectados por ella.

Hasta el cierre de esta nota, las cuentas oficiales Twitter de Latam Chile y Argentina no hay ninguna publicación sobre cancelación de vuelos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día