jueves, abril 18, 2024

La radio FM quedará obsoleta en Noruega

Debe leer

Noruega cuenta con 22 estaciones DAB nacionales, versus cinco emisoras que trasmiten en FM. De acuerdo a una encuesta realizada por el diario local Dagbladet, 66% de la población se muestra en contra de la decisión de desconectar la Frecuencia Modulada, principalmente porque el nuevo sistema no funciona en las radios convencionales, incluido los automóviles.

La Frecuencia Modulada (FM) comenzará su retirada en el país nórdico a partir del próximo 11 de enero y será reemplazada por un sistema de audio más actual y versátil, se trata del Digital Audio Broadcasting (DAB), considerada como la radio del futuro, debido a la capacidad para añadir opciones como textos, vídeos y multimedia.

l538_12my_dab_device-desktop_680x450_281-309734_1820x1023

En tanto, el Ministerio de Cultura noruego estima que este cambio de sistema permitirá ahorrar cerca de 25 millones de dólares anuales en mantención del actual sistema de radio.

Por ahora, el cambio se realizará de manera gradual durante esta semana en la ciudad de Bodø y países como Suiza y Dinamarca están contemplando este cambio tecnológico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día