jueves, abril 25, 2024

Cartel de los Pañales: Sernac encabezará mediación colectiva

Debe leer

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer este martes que iniciará una mediación colectiva con CMPC Tissue para lograr llegar a un acuerdo en compensaciones a los consumidores que se vieron afectados por la colusión de los pañales.

El organismo estatal emitió un comunicado de prensa en el que señala que la empresa CMPC Tissue, del Grupo Matte, respondió el oficio que fue enviado el 23 de diciembre pasado y en el que se solicitó que explicara qué significaba la disposición que había expresado de compensar a los consumidores en el caso de los pañales.

En su respuesta la empresa reiteró su disposición a compensar a los consumidores, solicitando que la forma de determinación y eventuales características de esa compensación, se realizara a través de una instancia extrajudicial voluntaria (Mediación Colectiva) dirigida por el Sernac y con la participación de las asociaciones de consumidores”, señala el texto.

Además, la Papelera expresó su disposición a participar de esa instancia, si el Sernac lo estimaba necesario, por lo que hoy fue enviada la respuesta a la empresa “indicando que vamos a iniciar una Mediación Colectiva, a la que se ha invitado a las asociaciones de consumidores ODECU y CONADECUS”.

Finalmente, el comunicado expresa que “esta Mediación se desarrollará una vez que existan resultados de la mesa actualmente vigente -correspondiente al tema del papel Tissue- que tal como hemos señalado en otras oportunidades,  esperamos finalice lo antes posible”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile será sede de Congreso Internacional sobre Inclusión y Discapacidad

Un día completo dedicado a conocer las mejores experiencias de inclusión y discapacidad es la invitación que nos...

Los destacados del día