jueves, marzo 28, 2024

Reportaje gráfico: Puertas Negras a 8 días del infierno

Debe leer

Este lunes INFOGATE recorrió la zona afectada por el mega incendio (2 de enero) que arrasó con más de 200 casas y cerros en el sector Alto de Playa Ancha, destruyendo gran parte de la población Puertas Negras. A 8 días del incendio, siguen sin luz, se respira el olor a quemado y polvillo. Cuadrillas de funcionarios municipales, de la Armada, voluntarios, bomberos trabajan de sol a sol despejando y retirando los escombros. Ahora están prácticamente limpios los sitios que muestran los vestigios de las construcciones. En todos ellos ondea la bandera chilena, y en muchos de ellos sus dueños han instalado carpas.

Hoy se puede llegar al sector de Playa Ancha alto, por el camino La Polvora, que también muestra las huellas del fuego. Al llegar a Puertas Negras asombra el coraje y el temple de sus habitantes que en medio de la catástrofe se organizaron y junto con voluntarios tan diversos como de la Cruz Roja, Bomberos, Armada, municipales y ciudadanos han logrado despejar y demoler las ruinas dejadas por el fuego.

En la sede comunitaria de la localidad se instaló una suerte de cuartel general donde operan la entrega de agua, alimentos y asistencia que también se habilitó para las mascotas y animalitos que también sufrieron el rigor del fuego.

Siguen sin luz y sin agua, por lo que los trabajos sólo se realizan durante el día, por la noche carabineros custodia la zona.

Por respeto a la gente, no incluimos testimonios ni fotos de los afectados, este un reportaje gráfico que muestra el lugar como está hoy. Sí pudimos constatar que los vecinos afectados siguen clamando ayuda efectiva, piden herramientas para trabajar y viviendas de emergencia, al mismo tiempo que se declare Zona de Catástrofe, cuestión que el intendente regional planteo al Gobierno Central pero aún no responde.

wpuertasnegrascartel1

wpuertasnegrascartel2

wpuertasnegras119enero

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día