jueves, abril 18, 2024

De Urresti y Proyecto Sanitarias: “No se puede evitar el debate por secretaría. Hay que ir a los temas de fondo”

Debe leer

El debate por la modernización de las normas que rigen a las llamadas sanitarias se ha instalado con fuerza por ello el senador Alfonso De Urresti está convencido de que la función legislativa “nos obliga a discutir las iniciativas, sobre todo si viene de ser aprobada por la gran mayoría de Cámara de Diputados”, el senador Alfonso De Urresti, presidente de la Comisión de Obras Públicas dijo que “no es posible evitar el debate por secretaría, buscando echar abajo el proyecto por la vía de cuestionar su admisibilidad. Nuestra labor es debatir e ir los temas de fondo, que ciertamente son importantes para la economía, pero lo también lo son para los consumidores”.

De Urresti señaló que “no hay que tener temor de discutir perfeccionamientos a la normativa regulatoria del sector sanitario, que en lo grueso ha permanecido intacta durante mucho tiempo. Las normas que eran adecuadas hace una década o más pueden no serlo hoy y eso es absolutamente normal. Las leyes y los temas evolucionan, no son estáticos para siempre. Sobre todo cuando estamos hablando del agua, que es un tema que importa y concierne a toda la sociedad”.

El parlamentario por Los Ríos agregó que “en lo inmediato, y para tener una mirada amplia sobre el tema, he recibido en audiencia al presidente de la Asociación de Empresas Sanitarias, Víctor Galilea; al representante de la empresas Essbio, Eduardo Abuauad; al presidente de Conadecus, Hernán Calderón; y a los dirigentes del Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medio Ambiente, Modatima, Rodrigo Mundaca y René Vergara, de manera de recoger puntos de vista diversos sobre el proyecto. A todos ellos les informé que, como presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, no evitaría el trámite legislativo ni declararía la inconstitucionalidad del proyecto”.

El legislador del PS indicó que “seguiremos escuchando a muchas personas e instituciones. Pero además extenderemos invitaciones para que personas, entidades y organizaciones sociales puedan venir a compartir sus opiniones y puntos de vista a la Comisión de Obras Públicas, de manera de enriquecer el debate del proyecto. Por eso mismo, valoramos las declaraciones del ministro Undurraga, quien en la comisión comprometió fijar posición sobre los temas en que está de acuerdo y los que pueden perfeccionarse”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día