jueves, marzo 28, 2024

Fiscal confirma que atentado contra Landerretche se investiga como “conducta terrorista”

Debe leer

El fiscal regional Metropolitano, Raúl Guzmán, quien tiene a cargo la indagación del ataque explosivo sufrido por el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, confirmó que es una causa cuya línea investigativa que se sigue es por un hecho de carácter terrorista.

El persecutor dijo que “hemos realizado una serie de diligencias y ellas nos han arrojado varias líneas investigativas, en donde el hecho estaría enmarcado dentro de las conductas que están sancionada en la ley sobre conductas terroristas. En ese sentido la línea investigativa que en este momento estamos siguiendo es por un hecho de carácter terroristas sin perjuicio de diligencias que surjan en lo sucesivo”.

Guzmán concurrió a la residencia de Landerretche,  en la comuna de La Reina, junto al fiscal Claudio Orellana para continuar con las indagaciones que permitan dilucidar el origen del ataque y dar con los responsables del mismo.

Además, el fiscal precisó que «lo importante hoy es poder lograr antecedentes que nos permitan identificar a las personas que están detrás de este hecho«.

En cuanto al grupo “Eco-terrorista” que se adjudicó el atentado, Guzmán afirmó que está siendo analizado y “se está recabando información sobre la autenticidad y el origen del mismo«.

Además, explicó que las características de la bomba usada en el ataque no es posible aún precisarlas, ya que faltan los resultados de las primeras pericias realizadas.

Sin embargo, fue claro en señalar que las consecuencias sufridas tanto por Landerretche como su hija y la asesora del hogar, “podrían haber sido mucho peor«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día