martes, abril 23, 2024

Marcha contra el maltrato animal y en memoria de Cholito congrega a miles de personas en el país

Debe leer

Este domingo, tal como se había anunciado, organizaciones pro animales y miles de personas y familias acompañadas de sus mascotas simplemente se juntaron en la Plaza Baquedano (Italia) en el Santiago, para marchar en protesta por el asesinato de un perro callejero llamado “Cholito” el pasado 6 de enero.

Recordemos que Cholito fue muerto a golpes por una mujer que reconoció que lo hizo por dinero. (Se sugiere leer esta nota Mujer que mató a Cholito dice… )

Aunque Carabineros cifró en 6 mil las personas que participaron en manifestación contra el maltrato animal, los organizadores calculan que fueron más de 15 mil. La marcha terminó en la Plaza Los Héroes y no hubo ningún tipo de incidentes.

A la misma ahora que se iniciaba la marcha en la capital sucedía lo mismo en Valparaíso, Concepción, Concón, Temuco , Punta Arenas y en las principales plazas a lo largo del país.

Wmarchaporcholito315enero

Indagatorias de la Fiscalía

Cabe señalar que el Ministerio Público, ya se encuentra investigando a los presuntos responsables de la agresión al animal. La indagatoria está a cargo del fiscal centro norte, Marcelo Cabrera.

La Fiscalía abrió una investigación penal el pasado domingo, luego que conocerse las imágenes de la golpiza que sufrió «Cholito» por parte de cuatro personas. Dos ya fueron identificadas e interrogadas por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI. Una de ellas es Joceline Cataldo, quien se defendió asegurando que su intención en el momento fue defenderse del perro, ya que –según ella– éste la quería atacar, pero el video que la denuncia no muestra este supuesto ataque.

Organizaciones Pro Animal exigen una “Ley Cholito” con el fin de castigar con penas más duras a quienes asesinan, torturan y maltratan animales.

Wmarchaporcholito215enero

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Relaciones con Israel siguen «en capilla»: Pdte. confirmó que embajador Carvajal seguirá en Chile

El Presidente Gabriel Boric, aseguró este martes que el embajador de Chile ante Israel, Jorge Carvajal, se mantendrá en nuestro país,...

Los destacados del día