jueves, abril 25, 2024

Sonido específico: Percusiones, bits y audiciones

Debe leer

Actividad: Percusiones, bits y audiciones

Fecha: 18 de enero de 2017, a las 20 hrs.

Lugar: Hall Central MAC Parque Forestal

Una vinculación distinta con las cosas es lo que busca instalar el colectivo 22 bits a través de su performance Percusiones, bits y audiciones. El protagonista de esta actividad es el Tutupá, una drum machine construida por los artistas con fines artísticos, musicales y educativos para interactuar con los objetos dispuestos en el espacio. En la cita los asistentes percibirán los sonidos electrónicos que pueden producir diversos materiales al ser mediados por la programación.

Se trata de dos máquinas Tutupá que golpean con baquetas físicas diferentes objetos recolectados dentro del museo y sincronizadas entre ellas con la intención de generar ritmos programados. El sonido que produce cada uno es capturado por micrófonos de contacto y procesado por distintos efectos, hasta lograr la reverberación en todo el hall del museo.

La propuesta de los artistas Bárbara Molina y Matías Serrano fue desarrollada bajo la modalidad Open Hardware, con el fin de promover las tecnologías de libre acceso. Es una de las dos ganadoras de la convocatoria Sonido Específico, realizada en agosto de 2016, y se presentará el 18 de enero en el MAC Parque Forestal.

Sonido Específico se enmarca en Cruces Sonoros: Mundos Posibles, curatoría de Anilla Cultural MAC dedicada a la dimensión del sonido en las artes contemporáneas. Esta convocatoria invitó a creadores sonoros a realizar proyectos de composición, acusmática o performance que intervinieran específicamente el hall central e incorporaran la acústica del recinto.

 Tutupá

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día