jueves, marzo 28, 2024

Cenar en familia: 4 beneficios que no conocías

Debe leer

Para muchos la cenar en familia en un ritual del pasado que se reemplazó por tomar una bandeja y sentarse frente al televisor. Si realmente conociéramos los beneficios a nivel psicológico que nos aporta este hábito, a nivel de armonía y comunicación entre padre e hijos, probablemente lo retomaríamos esta misma noche.

Más allá de ser la cena la última comida del día, compartir este valioso tiempo en familia, entrega la posibilidad a los integrantes de la mesa para «aceptar y atesorar el aporte que cada uno ha tenido en nosotros y, en muchos casos, permitir sanar aquello que nos resulta pesado o doloroso y que sin darnos cuenta, nos aleja de nuestra felicidad cada día», da a conocer Kenneth Fisk, psicólogo pacientes GES Clínica Reñaca, parte de Bupa.

Por esto, es que en vísperas de celebrar un año nuevo, el hábito de padres e hijos de sentarse en la mesa a cenar y compartir, cobra aún más sentido al ser parte de una cena llena de detalles, en que cada integrante de la mesa es considerado valioso.

«Cada uno puede aportar a su manera, en poner la mesa, sorprendernos con cosas ricas, elegir buena música, decoración, humor, etc. La clave es buscar nuestro lugar para sumar a esa armonía y postergar aquello que nos distancia durante el año, ya sean opiniones o puntos de vista donde nos resulta difícil llegar a un acuerdo» indica el psicólogo.

Para retomar durante 2017 el hábito de cenar en familia, el especialista de Clínica Reñaca, entrega a continuación 4 beneficios de cenar con nuestros seres queridos:

  1. El principal beneficio es compartir y sentirnos cerca, validando nuestro lugar y participación, independiente de la cantidad o tipo de familia de la que seamos parte.
  2. Ponernos atención y dejar fuera las preocupaciones, como el trabajo, los teléfonos y distracciones que nos quitan gran parte del tiempo sin darnos cuenta, y que no nos dejan ver que lo importante está a nuestro alrededor, bastante más cerca.
  3. En familias con niños, es importante hacerlos participar de esta magia, darles en el gusto e invitarlos a participar para que sientan que son importantes y no hacerles comer cosas que no disfrutan o mandarlos a acostar temprano, si notamos que están felices. Ellos son los que más recordarán estos momentos.
  4. Cenar juntos, nos hace sentir que nos dedicamos tiempo a nosotros mismos, a nuestro disfrute y que por un momento el tiempo se detiene y lo más importante es compartir nuestra parte más linda con aquellos que de verdad lo merecen.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día