viernes, marzo 29, 2024

Guía para el dueño primerizo de una mascota

Debe leer

Ten en cuenta los siguientes pasos:

1.Desparasitación: Los parásitos pueden desencadenar una reacción digestiva bastante fuerte para las mascotas, especialmente en los cachorros, ya que el 90% de estos tienen lombrices intestinales al nacer. Por eso pregunta a tu médico veterinario por una desparasitación completa.

No olvides las vacunas: De esta forma puedes evitar que tu nueva mascota muera de enfermedades muy comunes en cachorros como:

• Parvovirosis

• Moquillo

• Hepatitis

• Leptospirosis

• Rabia

• Tos de las Perreras

• Enfermedad de Lyme

• Coronavirus

Este es el esquema que debes tener en cuenta:

– 6 semanas – Vacuna Parvovirus (PVC ) y Distemper (D)

– 9 semanas – Vacuna refuerzo (PVC-D), Adenovirus, Parainfluenza (Pi) y Leptospira (L)

– 12 semanas – Vacuna refuerzo DH2PPi-L y Rabia

– Anualmente – Vacuna múltiple y Rabia.

2. Conoce como debe ser su alimentación:

Una vez que el gatito o perrito deje su dieta líquida y empiece a comer alimentos sólidos debes establecer un horario que permita cumplir con los requerimientos nutricionales y energéticos de la mascota.

El cambio de tipo de dieta líquida a sólida en mascotas sucede a las 4 semanas de vida y aquí cuando debes hacer la transición adecuadamente.

Ahora dependiendo del peso de la mascota y de su tiempo de vida debes establecer una frecuencia de alimentación para lograr un crecimiento óptimo.

– Cachorros de hasta 10 semanas de edad: Debes alimentarlo entra 4 o 5 veces al día. Los intervalos no deben ser mayores a 6 horas.

– Cachorros de tres meses en adelante hasta el año de edad: Cuando los perros y gatos llegan a esta edad debes alimentarlos 3 veces al día. Recuerda ajustar ir ajustando la porción a partir del peso que va ganando la mascota.

– Enséñale a ir al baño: Esto es muy importante ya que siendo cachorro el perro puede aprender rápidamente. Ten en cuenta lo siguiente:

3. Establece una rutina: Para evitar que lo haga dentro de las casa, sácalo a una hora especifica. Puedes intentar primero en la mañana, cuando termine de beber agua y comer y en las noches antes de dormir. Es importante nunca pasar las horas de rutina por alto ya que esto arruinaría todo el trabajo hecho.

Establece un horario de comida: Esto te ayuda a predecir el momento preciso para sacarlo. Aliméntalo en las noches y mañana y a la media hora de comer sácalo a pasear.

¡Listo! Estos son los principios básicos para el cuidado de tu nuevo cachorro, ahora solo quedan horas de juego y cariño para que crezca la amistad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día