jueves, abril 25, 2024

Escalona repasa a Insulza y lo critica por su postura en la definición del candidato presidencial del PS

Debe leer

El ex senador y ex timonel del PS, Camilo Escalona, salió a repasar al ex ministro y pre candidato presidencial de la tienda, José Miguel Insulza, respecto a su postura para la definición del abanderado de la colectividad.

En declaraciones en el programa El Primer Café de radio Cooperativa, Escalona advirtió que el sábado propondrá a la colectividad que ese día vote el comité central del PS, ya que “esa es mi posición”.

En ese sentido, explicó que «es bastante simple, todos saben que Ricardo Lagos no iría, no va a recorrer el país buscando votos de los militantes, él no va a participar de un evento de esas características, porque si tú haces una primaria interna significa que tienes que recorrer el país, ir a los comunales, participar de todas las asambleas, buscar los votos«.

«Es hacer un proceso que Alejandro Guillier como independiente mira desde fuera, esas fueron sus palabras textuales. Entonces, hacer una primaria entre los dos candidatos más débiles, con todo respeto de José Miguel Insulza y Fernando Atria, con los dos candidatos que no tienen ninguna posibilidad de ganar la primaria de la Nueva Mayoría, es en verdad un contrasentido para el Partido Socialista«, dijo el factótum del socialismo.

Añadió que es probable que por primera vez el PS llegue último en la primaria que haga la Nueva Mayoría, por lo que “para que el partido no se arriesgue a un bochorno político, yo soy partidario que con los cuatro nombres que existen hoy votemos el sábado, incluyendo a Alejandro Guillier en la votación, porque no se puede excluir a nadie, y el que tiene un voto más se transforma en nuestro abanderado«.

Sobre lo que vive la colectividad oficialista actualmente, Escalona precisó que «el cáncer que hoy día afecta al Partido Socialista, lo que genera esta situación mofa incluso respecto del partido, las bromas, los comentarios y toda la situación que se ha producido, es por la indefinición del Partido Socialista y por lo tanto el comité central tiene que resolver el problema«.

En la ocasión, Escalona también salió a golpear a Insulza respecto a las críticas que hizo y que solicita una consulta para definir al candidato común del PS y PPD.

«Insulza llegó a este proceso en noviembre, él estuvo durante más de un año en la indefinición, no tiene autoridad moral para pedirle al Partido Socialista que nosotros hagamos lo que él quiera, porque estuvo un año en la ambigüedad de ser agente en La Haya o candidato«, señaló.

En ese sentido, menciona que «si se hubiera retirado a tiempo y hubiera levantado su candidatura con el tiempo requerido y hubiese contado con todo el apoyo posible del Partido Socialista, naturalmente podría exigir«.

«Cuando la situación no se ha hecho como las cosas deben hacerse, con la transparencia, la claridad y el tiempo necesario para que todos compitan en las mismas condiciones, no se puede llegar a última hora a exigir que a uno le hagan un terno a la medida«, afirmó.

Además, dijo que Insulza tiene una teoría que es conveniente para él, “porque como ni Lagos ni Guillier van a participar de esa votación, entonces queda él con Atria y naturalmente en la interna socialista él tiene más votos que Atria«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Poderosa Asociación de Pilotos argentina rechazó acuerdo de cielos abiertos firmado con Chile: «Es una «pérdida de soberanía»

La poderosa Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de Argentina anunció su total rechazo al acuerdo firmado ayer...

Los destacados del día