jueves, abril 18, 2024

Hollande resalta el valor de Bachelet para impulsar reformas que “hay que hacerlas”

Debe leer

El Presidente de Francia, François Hollande, destacó el valor de la Mandataria Michelle Bachelet en cuanto a impulsar reformas que son necesarias y “hay que hacerlas”, recordando de paso hechos históricos que marcaron al país como el Golpe de Estado de 1973.

Por medio de una declaración conjunta a la prensa, el Mandatario galo, de visita oficial en Chile, dijo que “Chile representa tanto un dolor como una esperanza”.

En ese sentido, explicó que tal esperanza se refleja en que “fuimos capaces de hacer, por recibir a los exiliados chilenos y después para acompañar al país hacia la democracia“.

Chile es hoy un país estable desde la perspectiva política, dinámico desde la perspectiva económica, y abierto al mundo. Esto es un ejemplo para todos”, sostuvo Hollande.

En cuanto a la gestión de la jefa de Estado, el Presidente de Francia sostuvo que “la señora Presidenta ha llevado con mucho valor reformas y hay que hacerlas. Creo que ambos compartimos esta voluntad en pro de la educación, la justicia social, de los derechos de las mujeres tan importantes para usted (Bachelet)”.

En tanto, Bachelet señaló que “con Francia tenemos una relación bilateral basada en el respeto y la amistad, que hoy se sigue proyectando gracias a un diálogo político fraterno y trabajo conjunto en áreas centrales para el desarrollo de nuestros países. Con esta visita nuestro objetivo es avanzar y fortalecer la cooperación en áreas como salud, cultura, género, turismo, defensa y educación”.

La máxima autoridad del país destacó los cuatro acuerdos firmados para ampliar la cooperación en materias de salud, cultura, turismo y formación de profesores y directores de establecimientos educacionales.

Asimismo, aseguró que ambos países tiene como prioridad áreas estratégicas como gestión sustentable del agua, salud o energías renovables.

También estamos promoviendo nuevas alianzas entre universidades y empresas. Es por eso que además estamos declarando el 2017 como el “Año de la Innovación entre Chile- Francia”, agregó.

Además, explicó que la visita de François Hollande permitió intercambiar visiones en temas bilaterales y multilaterales.

Chile valora el interés de Francia en la Alianza del Pacífico. Durante la Presidencia Pro Tempore de Chile, esperamos promover la cooperación con Francia en áreas prioritarias para nuestro desarrollo como educación e innovación. Por cierto, seguiremos coordinando posiciones en otros espacios de trabajo colectivo, tal como lo hemos hecho en materia ambiental. Por ejemplo, hemos impulsado la protección del océano y el combate a los efectos nocivos del cambio climático”, afirmó.

Y al finalizar sus palabras, Bachelet aseguró que “compartimos con el Presidente Hollande la certeza que tendremos mucho más éxito para abordar los retos nacionales e internacionales si unimos fuerzas. Es lo que estamos haciendo con esta visita y es lo que seguirá guiando nuestra agenda de futuro”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día