miércoles, abril 24, 2024

Último balance de Onemi: 37 incendios activos y más de 80.000 hectáreas afectadas

Debe leer

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dio a conocer el último balance de los incendios forestales que afectan al país, señalando que son 37 los que permanecen activos y 81.000 hectáreas consumidas.

La oficina de emergencia dijo que hay 26 incendios controlados entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

Ricardo Toro, director nacional de Onemi, explicó que “se han incrementado las superficies afectadas a 81 mil hectáreas, sin víctimas fatales y con 39 viviendas afectadas y 70 damnificados”.

Debido a lo grave de la situación, las autoridades de emergencia decidieron mantener 16 alertas rojas y 5 amarillas, con lo cual se disponen todos los recursos posibles al combate de las llamas.

Estamos frente a condiciones meteorológicas complejas, lo que implica un aumento de personal desplegado para controlar los incendios”, precisó la autoridad en referencia a las condiciones climáticas que han afectado las zonas donde se producen los siniestros.

En cuanto a la ayuda internacional que se solicitó, Toro dijo que “las cartas de requerimiento fueron enviadas el martes pasado y se espera que la ayuda internacional llegue durante los próximos siete días”.

En tanto, el Gobierno decretó Estado de Catástrofe y Zona de Catástrofe para las provincias de Colchagua y Cardenal Caro en la Región de O’Higgins y para las comunas de Vichuquén y Cauquenes en la Región del Maule.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudio Clínico: 87% de las encuestadas manifiesta no aceptar su cuerpo  tras una mastectomía por cáncer de mama

Durante esta jornada se dieron a conocer los resultados del primer informe de la iniciativa liderada por el...

Los destacados del día