jueves, abril 18, 2024

Allende confiesa favoritismo hacia Lagos, pero reconoce que Guillier es mejor carta para derrotar a Piñera

Debe leer

La presidenta del PS y senadora, Isabel Allende, reconoció su favoritismo hacia el ex Presidente Ricardo Lagos, ya que señaló que si se hubiera votado en el Comité Central su opción habría sido la del ex Mandatario, pero también aseguró que el abanderado del Partido Radical, Alejandro Guillier, es la carta mejor posicionada de la Nueva Mayoría para derrotar a Sebastián Piñera.

Allende explicó en el programa Estado Nacional de TVN la decisión adoptada por el Comité Central del partido, entidad que resolvió realizar una consulta ciudadana el 23 de abril y a la que el propio Lagos rechazó participar.

Lo que nosotros buscamos que era preservar la unidad, permitir la diversidad, la conversación, el dialogo la integración, que pudiéramos tomar una decisión que tuviera amplia mayoría, se logró”, mencionó.

Y agregó que se buscó “preservar una unidad, por permitir despliegue de candidatura, por permitir que la participación sea más amplia y democrática y yo de eso no me arrepiento”.

La senadora también aprovechó la oportunidad para explicar su posición frente a su abanderado, indicando que su opción era Ricardo Lagos.

Si hubiese habido votación ayer (sábado), yo habría votado por Lagos”, agregando que “si vamos a una consulta, evidentemente en esa consulta, a mí me gustaría que estuviera el nombre de Ricardo Lagos”.

Pero al mismo tiempo precisó que ya apostó por el senador por Antofagasta, ya que a su juicio es la carta de la Nueva Mayoría que está en mejor posición y que es capaz de derrotar a Piñera en los próximos comicios.

Hoy día tenemos un fenómeno que se llama Guillier que era impensado y que hoy está francamente competitivo con Piñera. Es más, yo diría que es un candidato que podría ganarle a Piñera”, afirmó.

En cuanto a la consulta ciudadana que se efectuará el 23 de abril, Allende señaló que debe haber condiciones y requisitos, las cuales deberá determinar la comisión política del partido, especialmente con los nombres de los candidatos que aparecerán en la lista.

 

Yo les exigiría mis compañeros que se pregunten si tienen el 1% o 0%, si son los más indicados para la meta que nos proponemos: Ganar una primaria legítimamente y ganar una campaña presidencial”, espetó la legisladora y timonel del PS.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día