viernes, abril 26, 2024

Chile el 52° país con la bencina más cara del mundo: Este jueves bajarán

Debe leer

Este jueves 26 de enero, luego de siete semanas de alzas consecutivas, las bencinas tendrán una dispar baja, según reporta Econsult la gasolina de 93 octanos subiría alrededor de $1. Mientras que la bencina de 97 octanos bajaría en $3, en tanto, el petróleo lo haría en $5,5 por litro.

Con estos precios Chile se sitúa en el lugar 52 según el informe de Global Petrol Prices. A nivel sudamericano nuestro país ocupa el segundo puesto con el valor más alto por el combustible. El primero es Uruguay.

Lidera el ranking, con la bencina más cara del mundo Hong Kong donde el litro cuesta $1.277,7.-; le sigue Noruega ($.1242); Islandia ($1.172); Holand ($1.105); Mónaco ($1.099); Francia ($999).

En el lugar 53, debajo de Chile, aparece Brasil ($778) seguido de Argentina ($775). Los países con la bencina más barata son Veneuela, Arabia Saudita y Turkmenistán, donde l valor por litro no alcanza los 50 centavos de dólar.

Es importante considerar que el precio final de la gasolina en Chile se compone por el 32% del Impuesto Específico y el IVA de 11%. Así, considerando el precio de la gasolina 97 de $781, de este valor $335,9 son recaudados por el Fisco. Si el precio considerará sólo el IVA, el valor real de sería de $531,3.-, a pesar de los múltiples reclamos ciudadanos y parlamentarios durante los últimos gobiernos, no ha habido avance para eliminar el Impuesto Específico.

Revise los valores vigentes de la bencina en el mundo: Global Petrol Prices ranking mundial de precios….

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día