viernes, marzo 29, 2024

El empoderado discurso de Madonna en #Womensmarch que la televisión no se atrevió a emitir

Debe leer

Más de medio millón de personas se manifestaron contra las políticas y palabras machistas de Trump, el nuevo presidente americano. Entre todas ellas, muchas fueron también las celebrities que quisieron participar en la marcha de las mujeres y aportar su granito de arena con discursos inspiradores y poderosos.

«Hola, ¿están aún despiertos? ¿Están seguros? ¿Pueden oirme? ¿Están preparados para agitar al mundo?

Bienvenidos a la revolución del amor. A la rebelión. A nuestra negativa, como mujeres, a aceptar esta nueva era de tiranía. No solo nosotras estamos en peligro, si no todas las personas marginadas. En estos momentos, nuestra naturaleza única y diferente podría ser considerada un crimen. Hemos necesitado este horrible momento de oscuridad para despertarnos de una puta vez.

Parece que todos hemos caído en una falsa sensación de confort. Que la justicia prevalecerá y que el bien vencerá al final. Bueno, el bien no ha ganado estas elecciones pero vencerá al final. Así que lo que hoy significa es que estamos lejos del final. El día de hoy marca el comienzo, el principio de nuestra historia. La revolución empieza aquí. La pelea por el derecho a ser libres, a ser quienes somos, a ser iguales. Marchemos juntos a través de esta oscuridad y que sepan, con cada uno de nuestros pasos, que no estamos asustados. Que no estamos solos, que no retrocederemos. Que hay poder en nuestra unión y que ninguna fuerza opuesta tendrá una oportunidad contra la verdadera solidaridad.

Y a nuestros detractores que insisten en que esta manifestación jamás logrará nada, que se jodan. ¡Qué se jodan! Es el comienzo de un cambio muy necesario. Un cambio que requerirá sacrificio. Un cambio que requerirá que muchos de nosotros tomemos diferentes decisiones en nuestras vidas, pero esa es la seña de identidad de una revolución. Así que mi pregunta para vosotros hoy es ¿estáis preparados? Decidlo más alto, decid «sí, estamos preparados». Una vez más: estamos preparados.

Sí, estoy enfadada. Sí, estoy indignada. Sí, he pensado horriblemente mucho en hacer explotar la Casa Blanca. Pero se que eso no cambiará nada. No podemos caer en la desesperación. Como el poeta W.H.Auden escribió una vez en víspera de la II Guerra Mundial: «debemos amarnos los unos a los otros o morir». Yo escojo el amor. ¿Están conmigo? Digan esto conmigo: escogemos el amor.»

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día