La Presidenta Michelle Bachelet aceptó la ayuda ofrecida por el gobierno ruso de Vladimir Putin, consistente en el envío del “SuperTanker” ruso, el Ilyushin Il-76.

La Mandataria confirmó la recepción de la cooperación rusa en su cuenta en twitter, en donde señala: “Aceptamos generoso apoyo gobierno ruso del avión Ilyushin Il-76 para combatir incendios. Además, ya hemos solicitado ayuda de helicópteros”.

La aeronave había sido ofrecida por el ministro para situaciones de emergencia de Rusia, Vladimir Puchkov.

El sitio oficial del ministerio explica que se trata del Ilyushin Il-76, capaz de lanzar 42 toneladas de agua en cada viaje.

Por tal motivo, el gobierno ruso puso a disposición esta aeronave para ayudar al trabajo de la extinción de los incendios forestales, sumándose a las brigadas de Conaf, Bomberos, personal de las fuerzas armadas y el avión SuperTanker, que hoy realiza su segundo día de operación.

screenshot-twitter.com-2017-01-26-12-58-14

Airmen from the 15th Airlift Wing wait to board an Indian IL-76 medium cargo aircraft for a training mission with an Indian aircrew visiting Hickam Air Force Base, Hawaii, Sept. 20. (U.S. Air Force photo/Tech. Sgt. Shane A. Cuomo)

38650_8860_294926658

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí