viernes, abril 26, 2024

Helicóptero de la Armada rescata a adulto mayor postrado y su perro atrapados por el fuego en Florida

Debe leer

Tensos minutos se vivieron en Florida, región del Bío Bío, cuando personal naval del helicóptero Súper Puma de la Armada recibió un llamado de emergencia, debido a que un adulto mayor en muy malas condiciones de salud se encontraba atrapado en su casa junto a su mascota, rodeado por grandes llamas que dificultaban su rescate por tierra.

El copiloto del helicóptero Naval, Teniente Primero Carlos Schnaidt, señaló que “nos informaron que se encontraban un grupo de personas atrapadas por las llamas con riesgo de ser alcanzados por el fuego, por ese motivo nos despacharon a Florida con las coordenadas de GPS del lugar, logrando rescatar en medio del humo y de un intenso calor producido por las cenizas a un adulto mayor postrado y su mascota”.

El hombre rescatado fue trasladado por el helicóptero a una cancha de fútbol de Florida donde fue evacuado por personal de emergencia a un lugar seguro junto a su perrito.

Constitución

En tanto, en Constitución una lancha rápida de la Armada LPM 4406 ha evacuado cerca de 130 personas de los sectores de Maquehua y Piedra de Lobo a través del Río Maule, huyendo del fuego de los incendios que se están registrando en Santa Olga.

fotoevacuacionporaguaconstitucion

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente de China recibió fuera de agenda al secretario de Estado de EEUU en medio de tensión bilateral

El Presidente chino, Xi Jinping, recibió este viernes en Pekín al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un encuentro que...

Los destacados del día