miércoles, abril 24, 2024

Bachelet anuncia la entrega de los primeros 50 bonos de enseres para afectados por incendios

Debe leer

La Presidenta Michelle Bachelet anunció este viernes la entrega de los primeros 50 bonos de enseres a los afectados por los incendios forestales que están afectando la zona sur del país.

La información la dio a conocer luego de sostener una reunión en La Moneda con distintas autoridades y parte de su gabinete.

La Mandataria dijo que su Gobierno está enfocado a la prioridad de cuidar a las personas, como también a las mascotas y animales productivos.

Por tal motivo, la jefa de Estado anunció que dio las instrucciones para que se inicie el pago de bonos de enseres como otras ayudas para las personas que se vieron afectadas por los violentos siniestros forestales.

Hemos dispuesto la entrega de un bono de enseres que desde el día de ayer se empezó a trabajar mandando el dinero a las intendencias, éstos a los bancos y el día de hoy los bancos van a pagar los primeros 50 bonos de enceres y a partir de hoy también se entregarán a 50 personas más”, sostuvo la Presidenta.

La entrega de tales bonos se realizará de acuerdo a un censo realizado por las autoridades a las familias afectadas, indicando también que se está realizando un catastro para la entrega de apoyo respecto a lo que es reposición de infraestructura productiva.

Bachelet sostuvo que cada región tiene realidades distintas, por lo que en las zonas donde no se ha normalizado la situación la ayuda de limpieza, reconstrucción y/o construcción se iniciará luego que el fuego pueda ser controlado.

Además, del bono de enseres, la jefa de Estado también anunció que el SAG entregará ayuda de hasta 10 millones de pesos para atención de animales en zonas afectadas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día